Consultoría Audiovisual

Barlovento Comunicación presta asesoría integral en todas las áreas vinculadas al sector audiovisual y empresarial haciendo uso de unas señas de identidad propias, como son el compromiso, la proactividad, la atención personalizada y el uso de las herramientas más adecuadas para cada situación.

Televisión

Expertos en Televisión nacional e internacional.

Conocedores del panorama audiovisual español con la implantación de la TDT, la fragmentación televisiva, el consumo de televisión, las distintas plataformas y sistemas de distribución, etc.

Conocedores del panorama televisivo en el extranjero con detalle sobre los programas más novedosos del panorama internacional, del formato, la producción, la mecánica del programa, referentes y audiencias cosechadas. Así como de las noticias más relevantes de la industria televisiva, tanto de América como de Europa.

Formación

Somos especialistas en formar equipos y personas en el ámbito de la televisión y la radio. Practicamos formación a medida sobre los diversos ámbitos de la producción, realización y presentación de programas en radio y televisión. Nuestros cursos se centran en cuatro grandes áreas: empresa audiovisual, técnicas de producción y realización audiovisual, programación de contenidos y marketing, audiencias, investigación y comunicación.

Recursos Humanos

Ofrecemos a las empresas audiovisuales nuestros servicios de selección de personal a través de la captación de candidatos, adecuación de currículo, diseño de pruebas de selección, entrevistas y castings de presentadores de radio y televisión y de cualquier otro puesto en el sector audiovisual. Este ámbito de nuestra actividad está avalado por diferentes procesos de selección efectuados en radios y televisiones autonómicas.

Audímetro TV

Barlovento Comunicación ofrece a través de su web una completa publicación electrónica de análisis al servicio de cualquier empresa que precise el estudio de las audiencias de televisión para la consecución de sus objetivos empresariales. "Audímetro TV" es una herramienta web dinámica, de actualización diaria, que ofrece acceso a los datos de audiencia del día anterior alrededor de las 8.30 de la mañana.

Resultado diario

El nuevo resultado diario es un avance más en la personalización de datos de Barlovento Comunicación. Incrementamos los datos de muestra dia, y ahora ofrecemos la cuota de dia, mes, semana anterior y día de la semana de temporada de las cadenas en abierto y pago con un selector que nos permite el cambio de ámbito de forma inmediata.

También  mostramos un resumen del consumo diario, el  minuto de oro nacional y por ámbitos, y un amplio apartado de personalizacion de clientes en parillas, emsiones y cadenas, y cadenas y otro.

La singularidad de nuestra propuesta de datos diarios ofrece resultado nos permite hacer "zoom" en la base de tiempos. El resultado diario ofrece la posibilidad de examinar los datos diarios por franjas, de ellas a los cuartos e incluso por minuto.

GPC

La "Guía de Programación Cualitativa" permite la selección de cadenas y la vista simultanea de la parrilla respectiva junto con los resultados de todos sus programas, acompañados de datos y gráficos informativos de cada uno de ellos y con el informe quality correspondiente. De esta forma, los usuarios pueden acceder a un análisis 'micro' relativo al programa, como el minuto a minuto -en miles de espectadores y cuota-, un análisis comparativo de la competencia, informes cualitativos por targets o por ámbitos, así como la aportación a la cadena del programa.

Análisis de cadenas en competencia

El análisis de cadenas en competencia contiene toda la información necesaria para realizar análisis integrales de las cadenas en liza y su competencia. A través de sus seleccionables superiores, permite al usuario cruzar datos de audiencia referidos a los principales segmentos poblacionales, bucear en las diferentes franjas horarias de la jornada o consultar la información desglosada por días de la semana.

Se trata de un nuevo módulo en la web de la consultora que complementa el análisis de programas y la actual "Guía de programación cualitativa", centrada en el estudio de las piezas programáticas de todas las cadenas en abierto y de pago.
Las múltiples opciones de navegación de esta nueva zona de consulta dividen los datos entre tipos de cadena, y sirven información precisa sobre sexo, edad, clase social, tamaño del hábitat o ámbito poblacional, además de las franjas estándar del día y la segmentación por día de la semana.

La parte inferior representa, de forma gráfica, el resultado de la consulta que el usuario haya realizado

No images found.

Análisis individualizado por cadenas

El "Análisis individualizado por cadenas" profundiza en los resultados de una cadena previamente seleccionada por el usuario. Las opciones de consulta permiten la lectura de todos los datos de canales abiertos y de pago que operan en la actualidad, posibilitando el cruce de variables relativas a cualidad del espectador, ámbitos poblacionales, bandas horarias o días de la semana, entre otros.

La gran novedad de este módulo web gira en torno a la posibilidad para el usuario de confeccionar su propio gráfico de evolución. La aplicación, única en el mercado, permite la elección de la variable cualitativa deseada y su proyección a un determinado período (días, meses, años) con objeto de conocer su propia evolución temporal.

No images found.

Parrilla de programación

La web de Barlovento Comunicación contiene la información de todas las parrillas de programación de las cadenas generalistas, infantiles, deportivas, informativas y de entretenimiento, así como del resto de las nuevas cadenas surgidas al amparo de la TDT y de la oferta de pago.