I+D+i Televisión

Barlovento Comunicación es una consultora audiovisual cuyos profesionales están convencidos de la importancia de investigar e innovar en la sociedad actual. A partir de esta premisa, nuestra empresa aplica la I+D+i al mundo de la comunicación audiovisual para ofrecer soluciones integrales mediante técnicas de análisis e investigación social.

 

Para Barlovento Comunicación la calidad es un elemento clave en los sistemas de atención al cliente. Todas nuestras plataformas tecnológicas están plenamente orientadas hacia el cliente, incidiendo en la diversificación de soportes de comunicación como son el correo electrónico, Internet (Audímetro TV v.8), la telefonía móvil (BLV Mobile) o las PDA's. Por ello, definimos a nuestras ofertas de servicios como Sistemas Expertos, la plataforma tecnológica de información televisiva más avanzada.

Además, Barlovento Comunicación es una empresa sensibilizada con la aplicación social de la I+D+i, por lo que ha participado y participa en diferentes proyectos de investigación de carácter universitario y en diversos ámbitos de actuación.

Éstos son algunos de los proyectos más destacados desarrollados por la consultora en los últimos años:

  • La Televisión infantil en España. Criterios de contenidos de la programación y pautas de conducta (2004-2007). Proyecto realizado en colaboración con la Universidad CEU San Pablo y el Instituto Oficial de Radio Televisión Española (IORTV).
  • Proyecto Coordinado de Televisión e Infancia (PROCOTIN). Desde 2008 y hasta 2011, Barlovento Comunicación participa como empresa asociada en este proyecto interuniversitario financiado por la Comunidad de Madrid.
  • Proyecto sobre la función social de la televisión: criterios de los profesionales, modelo aplicado de cumplimiento de servicio público (SP) y de responsabilidad social corporativa (RSC) y aplicación de audiencias infantiles. En este proyecto, presentado como propuesta en el marco del Plan Nacional de I+D, Barlovento Comunicación participa como Empresa Promotora Observadora (EPO).