BALANCE TEMPORADA TV 2021/2022

Análisis y principales titulares de Audiencia TV durante la temporada televisiva 21/22.

Consulta el informe:

ESPECTADORES ÚNICOS (audiencia acumulada) registra su 2º mejor dato histórico, con 45,6 millones, el 99,6 % de la población de España.

  • Mínimo histórico de consumo televisivo tradicional con una media de 203 minutos por persona al día.
  • Máximo de “Otros Consumos del televisor” (Internet+Play+Otros) con un promedio de 33 minutos por persona al día, lo que supone el 14 % del total uso del televisor.
  • Antena3, con el 14,0 %, es líder de temporada por primera vez en la historia, siendo la cadena más vista en 9 de los 10 meses de la temporada. Es la cadena que más crece respecto a la temporada anterior: +0,5 puntos.
  • El Top 10 de cadenas queda de la siguiente manera: A3 (14 %), T5 (13,2 %), TEMÁTICAS PAGO (9,2 %), La1 (8,8 %), AUT (8,4 %), LA SEXTA (6,5 %), CUATRO (5,2 %), La2 (3,0 %), FDF (2,6 %) y NOVA (2,4 %).
  • Máximos de temporada de las cadenas Atreseries (1,6 %), Ten (0,7  %), Real Madrid HD (0,5  %), DKiss (1,1 %).
  • Máximo de temporada del conjunto de las Temáticas de Pago (9,2 %).
  • Mínimo de temporada de Telecinco (13,2 %) y de La1 (8,8  %).
  • El ránking de cadenas Temáticas de Pago está encabezado por LALIGA por M+ (0,6%), AXN (0,3%), FOX (0,3%), #VAMOS por M+ (0,2%), CALLE 13 (0,2%), CANAL HOLLYWOOD (0,2%), COMEDY CENTRAL (0,2%), EUROSPORT (0,2%), LIGA DE CAMPEONES por M+ (0,2%), TNT (0,2%) y #0 por M+ (0,1%).
  •  Por grupos editoriales de cadenas Temáticas de Pago, el ránking sigue de la siguiente manera: MOVISTAR (1,4%), AMC NETWORKS INTERNATIONAL IBERIA (1,2%), FOX INTERNATIONAL CHANNELS (0,6%), SONY PICTURES TELEVISION INTERNATIONAL (0,4%), TURNER (0,3%), UNIVERSAL NETWORKS INTERNATIONAL (0,3%), VIACOM (0,3%), DISCOVERY NETWORKS (0,3%) y DAZN (0,2%).
  • Sobre las cadenas autonómicas, TV3 es la de mayor cuota con el 14,1 %. TVCAN es la autonómica que más crece en relación a la temporada anterior, con +1,4 puntos de cuota. LA7TV (Murcia) logra su máximo de temporada, con 4,7 %.
  • El ránking de cadenas autonómicas, por cuota de pantalla, queda así: TV3 (14,1%), ARAGON TV (10,8%), TVG (10,3%), ETB2 (9,3%), C.SUR (8,5%), TPA (7,9%), TVCAN (7,8%), CMM (6,4%),CANAL EXTREMADURA TV (5,4%), IB3 (5%)TELEMADRID (4,8%), LA 7TV (4,7%) y ETB1 (2,3%).
  • La emisión más vista en televisión en esta temporada corresponde a “EUROVISION: VOTACIONES” en La1 (14-may-22) con 7.942.000 de audiencia media y 61,3 % de cuota. Además, logra el MINUTO DE ORO de la temporada, con una audiencia de: 8.853.000 espectadores a las 00:57 horas del 14 de mayo durante las votaciones de Eurovisión (La1).
  • Lo más visto en las cadenas Temáticas de la TDT fue el POST TENIS:ROLAND GARROS / R.NADAL-C.RUUD en DMAX (05-jun-22): 1.936.000 y 17,5 %
  • Destaca en los canales Temáticos de Pago la emisión de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA / R.MADRID-BARCELONA en LALIGA por M+ (20-mar-22): 1.775.000 y 10,9 %
  • Antena 3 lidera con sus informativos por segunda temporada consecutiva en el promedio de las dos ediciones de mediodía y noche con 2.362.000 y 19,5 % de cuota de pantalla.
  • Además, las ediciones informativas en el promedio de mediodía y noche de TV3 en Cataluña, Televisión de Canarias y ETB2 en País Vasco son líderes en sus respectivos ámbitos.
  • La emisión de un informativo más vista de la temporada corresponde a Antena3 Noticias 2 del 27 de septiembre 2021. Una media de 3.792.000 espectadores siguieron el informativo, que registró el 26,1 % de cuota de pantalla.
  • La película más vista de la temporada es ‘PELICULA DE LA SEMANA / THE EQUALIZER 2’ (La1, 20-feb) –> 2.353.000 y 16,5 %.
  • La serie de ficción más vista corresponde a un capítulo de ‘INFIEL’ (A3, 05-sep) –> 2.357.000 y 18,1 %.
  • La emisión de ENTRETENIMIENTO (género ‘entretenimiento’ o ‘concursos’ según Kantar) con mayor seguimiento ha sido ‘EUROVISION:VOTACIONES’ (La1, 14-may) –> 7.942.000 y 61,3 %.
  • La emisión deportiva de mayor audiencia en la temporada fue ‘FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE / LIVERPOOL-R.MADRID’ (La1, 28-may) –> 7.716.000 y 52,8 %.
  • La emisión del género cultural más vista en televisión en esta temporada es ‘DOLORES:LA VERDAD SOBRE EL CASO WANNINKHOF/ DOLORES’ (T5, 21-nov) –> 2.534.000 y 18,2 %.
  • En la temporada, se han publicado cerca de 81 millones de tweets sobre televisión en España. ‘SECRET STORY:LA CASA DE LOS SECRETOS 2021’ destaca con más de 13,5 millones de publicaciones, casi el 17 % sobre el total.

  • Evolución consumo TV.
  • ESPECTADORES ÚNICOS.
  • Ránking de cadenas.
  • Máximos y mininos de temporada.
  • Emisiones más vistas por géneros.
  • Resultados informativos.

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