La Final de la Copa del Rey fue lo más visto en el día de ayer
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 03 de abril de 2021 fue el partido ATH.BILBAO-R.SOCIEDAD de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en Telecinco a las 21:32 horas. El espacio logró 4.584.000 espectadores de audiencia media y el 27,2% de cuota de pantalla. Un total de 10.435.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a Telecinco 4,1 puntos de cuota de los 14,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ATH.BILBAO-R.SOCIEDAD. A las 23:21 horas, 5.434.000 espectadores veían el programa de Telecinco.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 03 de abril de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) FUTBOL:COPA DEL REY <ATH.BILBAO-R.SOCIEDAD>: 27,2% y 4.584.000.
2. (Antena3) EL PELICULON <SIN RESERVAS>: 9,9% y 1.596.000.
3. (La1) PRODIGIOS: 7,8% y 1.144.000.
4. (La1) INFORME SEMANAL: 6,5% y 1.027.000.
5. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE:PREVIO: 6,2% y 989.000.
6. (Telecinco) SABADO DELUXE LO+: 10,8% y 864.000.
7. (Cuatro) ESPECIAL EL CONCURSO DEL AÑO: 4,3% y 724.000.
8. (Nova) HERCAI: 4,1% y 651.000.
9. (Cuatro) EL CONCURSO DEL AÑO:EDICION NOCHE: 5,5% y 589.000.
10. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 6% y 581.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de HERCAI emitido en Nova a las 23:02 horas, con un promedio de 651.000 espectadores y el 4,1% de cuota. Un total de 958.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 514.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 21,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 72.000 espectadores de audiencia media y el 29,8% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-EIBAR de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 16:15 horas, con una audiencia media de 507.000 espectadores y el 30,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 861.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de SABADO DELUXE LO+ en T5 a las 23:50 horas. Un promedio de 864.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,8% de cuota y 5.052.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo TELED. FIN SEMANA 1 emitido en La1 a las 15:03 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 53.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido ATH.BILBAO-R.SOCIEDAD de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en Telecinco a las 21:32 horas. De los 4.584.000 espectadores que congregó la emisión, 236.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,1% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 16.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.2% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.1% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de abril con un promedio del 14.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.9%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Nova (2,5%), Neox (2,4%) y Divinity (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,6% de share, seguido de ETB1 con el 10,7% y de TVG con el 9,4%. Completan el top-5 Aragón TV (8,5%) y Canal Sur (8,2%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 10,7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (9,2% de cuota Pago), AXN (4,3%), FOX (3,8%), TNT (3,5%) y CALLE 13 (3%).
En la jornada de ayer, 30.489.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 66.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 218.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 30.651.000. En el acumulado mensual, 36.299.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 20,5% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 227 minutos por individuo, 5 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 228 minutos, repartidos en 220 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 227 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 15:03 y las 15:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.320.000 espectadores y el 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.640.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 03 de abril de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:03> | 2.320.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.718.000 espectadores y 15,1% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:03> | 1.243.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 900.000 espectadores y 10,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 03 de abril de 2021
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 2.178.000 espectadores y 16,5% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 1.815.000 espectadores y 12,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.433.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 719.000 espectadores y 6,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… GOT TALENT ESPAÑA:RUMBO A LA FINAL (Telecinco a las 02:30): 14,2% y 408.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <POLLO A LA CAMPESINA> (Antena3 a las 13:29): 9,7% y 576.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 15:03): 20,3% y 2.320.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:59): 14,2% y 1.575.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 20:59): 16,5% y 2.178.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… FUTBOL:COPA DEL REY <ATH.BILBAO-R.SOCIEDAD> (Telecinco a las 21:32): 27,2% y 4.584.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE LO+ (Telecinco a las 23:50): 10,8% y 864.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.