ANTENA 3 NOTICIAS 2 fue lo más visto en el día de ayer
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 05 de marzo de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:06 horas. El espacio logró 3.538.000 espectadores de audiencia media y el 22,2% de cuota de pantalla. Un total de 5.445.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 5,7 puntos de cuota de los 15,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.951.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 05 de marzo de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL DESAFIO: 20,1% y 2.822.000.
2. (Antena3) EL DESAFIO:PREVIO: 15,6% y 2.709.000.
3. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 19,2% y 2.668.000.
4. (Antena3) EL DESAFIO:CALENTANDO MOTORES: 11,8% y 2.049.000.
5. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 7,3% y 1.260.000.
6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <TU BASURA YA NO CABE:RUTA POR LOS VERTEDEROS DE ESPAÑA>: 7,1% y 1.224.000.
7. (Cuatro) CINE CUATRO <LA JUNGLA 4.0>: 7,6% y 1.105.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES:EN ANTERIORES CITAS…: 6,5% y 1.093.000.
9. (La1) DOS PAREJAS Y UN DESTINO <PIRINEOS>: 5,8% y 966.000.
10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL TESORO DE LA CAÑADA>: 5,1% y 855.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CIUDAD CRUEL emitido en Nova a las 21:45 horas, con un promedio de 620.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 969.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 610.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,6% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 98.000 espectadores de audiencia media y el 31,6% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VALENCIA-VILLARREAL de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:01 horas, con una audiencia media de 265.000 espectadores y el 18,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 654.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de E21 ELECCIONS FCB:EL DEBAT en TV3 a las 22:09 horas. Un promedio de 175.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 7,7% de cuota y 789.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 115.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:05 horas. De los 3.469.000 espectadores que congregó la emisión, 152.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 16.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 15.9% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8.3%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 6.9% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de marzo con un promedio del 16.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 15.7% de cuota media y el conjunto de Autonómicas de FORTA cierra el podio mensual con el 8.6%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 25,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,2%), TRECE (2,1%), Energy (1,9%) y Divinity (1,7%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,9% de share, seguido de ETB2 con el 11,8% y de TVG con el 11%. Completan el top-5 Aragón TV (10,6%) y TPA (7,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 6,9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (5,3% de cuota Pago), AXN (4,1%), CALLE 13 (3,4%), Canal Hollywood (3,1%) y Comedy Central (2,4%).
En la jornada de ayer, 32.518.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 71.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 330.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 32.798.000. En el acumulado mensual, 39.551.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,4% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 232 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 233 minutos, repartidos en 225 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 232 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 05 de marzo de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.595.000 espectadores y 21% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.874.000 espectadores y 15,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.403.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:33> | 1.229.000 espectadores y 10,9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 05 de marzo de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 3.538.000 espectadores y 22,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 2.180.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.665.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 913.000 espectadores y 7,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <UNA ORGONITA,UNA CASTRACION QUIMICA Y UN PLAN B> (FDF a las 02:30): 9,7% y 132.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <DELICIAS DE MEJILLON> (Antena3 a las 13:33): 14,3% y 945.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21% y 2.595.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 19,3% y 2.022.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:06): 22,2% y 3.538.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL DESAFIO (Antena3 a las 22:47): 20,1% y 2.822.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… GOT TALENT ESPAÑA:MOMENTAZOS (Telecinco a las 01:05): 17,1% y 730.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.