Telecinco lidera la noche del jueves con la gala de ‘GH Dúo’ y su edición express
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 14 de febrero de 2019 fue GH DUO:EXPRESS, emitido en Telecinco a las 22:07 horas. El espacio logró 2.846.000 espectadores de audiencia media y el 15,9% de cuota de pantalla. Un total de 4.546.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Telecinco 5,5 puntos de cuota de los 17,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 23:07 horas durante la emisión en Telecinco de GH DUO. En ese instante, 3.672.000 espectadores sintonizaban con el programa.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 14 de febrero de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) GH DUO:EXPRESS: 15,9% y 2.846.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <ELSA PATAKY>: 15,3% y 2.724.000.
3. (Telecinco) GH DUO: 26% y 2.714.000.
4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 9,3% y 1.649.000.
5. (Antena3) MANIFEST: 9,8% y 1.375.000.
6. (La Sexta) DONDE ESTABAS ENTONCES <1994>: 7,2% y 1.126.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES:SAN VALENTIN WEEK: 5,9% y 1.049.000.
8. (GOL) FUTBOL:EUROPA LEAGUE <CELTIC GLASGOW-VALENCIA>: 4,9% y 848.000.
9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 28,2% y 820.000.
10. (La1) LO SIGUIENTE: 4,4% y 796.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido CELTIC GLASGOW-VALENCIA de FUTBOL:EUROPA LEAGUE, emitido en GOL a las 21:01 horas, con un promedio de 848.000 espectadores y el 4,9% de cuota. Un total de 2.736.000 personas vieron al menos un minuto del partido.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 820.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 28,2% de cuota en el ámbito catalán. Dicho resultado convierte también a TELENOTICIES VESPRE en la emisión de cadenas autonómicas con más cuota en su correspondiente ámbito de emisión.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido LAZIO-SEVILLA de FUTBOL:EUROPA LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 18:57 horas, con una audiencia media de 131.000 espectadores y el 13,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 426.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio SÜHAN,VENGANZA Y AMOR:PREVIO en DIVINITY a las 16:01 horas. Un promedio de 283.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,6% de cuota y 535.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de AMAR ES PARA SIEMPRE emitido en Antena3 a las 16:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 75.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso ¡BOOM! emitido en Antena3 a las 20:08 horas. De los 2.586.000 espectadores que congregó la emisión, 123.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 17,1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12,9% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 10%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 6,8% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de febrero con un promedio del 14,6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13,3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10,1%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Neox (2,4%), Nova (2,3%), TRECE (2,1%) y Energy (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 10% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 21,9% de share, seguido de Canal Sur con el 10,8% y de TVG con el 10,1%. Completan el top-5 Aragón TV (8,7%) y ETB2 (8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 6,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (5,2% de cuota Pago), AXN (4,7%), Movistar Liga de Campeones (4,5%), #Vamos (3,9%) y AMC (3,7%).
En la jornada de ayer, 32.496.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 72,1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.646.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en febrero, que son de 32.846.000. En el acumulado mensual, 42.618.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,4% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 230 minutos por espectador, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de febrero es de 243 minutos, repartidos en 236 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 8 minutos de los 230 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del jueves fue la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00, emitida entre las 21:10 y las 21:43 horas en Telecinco. El informativo logró una audiencia media de 2.628.000 espectadores y el 15,9% de cuota de pantalla. Un total de 4.244.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 14 de febrero de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <15:00> | 2.257.000 espectadores y 18,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.618.000 espectadores y 13,5% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:19> | 1.615.000 espectadores y 15,8% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.535.000 espectadores y 12,8% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <14:22> | 458.000 espectadores y 4,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 14 de febrero de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 2.628.000 espectadores y 15,9% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:02> | 2.424.000 espectadores y 15% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.751.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 1.187.000 espectadores y 9,2% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <19:58> | 304.000 espectadores y 2,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I.MIAMI (Energy a las 02:30): 10,1% y 178.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 15,5% y 954.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 15:00): 18,8% y 2.257.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 16,7% y 1.735.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… GH DUO:EXPRESS (Telecinco a las 22:07): 15,9% y 2.846.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… MANIFEST (Antena3 a las 22:49): 9,8% y 1.375.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… GH DUO (Telecinco a las 22:50): 26% y 2.714.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.