La Final de la Copa del Rey fue lo más visto en el día de ayer
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 17 de abril de 2021 fue el partido ATH.BILBAO-BARCELONA de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en Telecinco a las 21:30 horas. El espacio logró 6.104.000 espectadores de audiencia media y el 35,1% de cuota de pantalla. Un total de 12.412.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a Telecinco 5, puntos de cuota de los 16,2 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ATH.BILBAO-BARCELONA. A las 22:16 horas, 7.094.000 espectadores veían el programa de Telecinco.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 17 de abril de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) FUTBOL:COPA DEL REY <ATH.BILBAO-BARCELONA>: 35,1% y 6.104.000.
2. (Antena3) EL PELICULON <LA VERDAD DUELE>: 8,4% y 1.320.000.
3. (La1) INFORME SEMANAL: 7,2% y 1.188.000.
4. (La1) CINE <CRAZY,STUPID,LOVE>: 6,5% y 1.125.000.
5. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 7,2% y 859.000.
6. (Telecinco) SABADO DELUXE LO+: 10,2% y 740.000.
7. (Cuatro) ESPECIAL EL CONCURSO DEL AÑO: 3,7% y 645.000.
8. (Nova) HERCAI: 3,4% y 566.000.
9. (La1) CINE 2 <LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL>: 5,8% y 532.000.
10. (Cuatro) ESPECIAL EL CONCURSO DEL AÑO: 5,3% y 531.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de HERCAI emitido en Nova a las 23:00 horas, con un promedio de 566.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 831.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 476.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo TELEBERRI 1, emitido en ETB2 a las 15:07 horas. La emisión logra 135.000 espectadores de audiencia media y el 25,9% de cuota en el ámbito vasco.
#N/D
El mejor ESTRENO de ayer sábado fue la emisión ULTIMO ADIOS AL DUQUE DE EDIMBURGO de FUNERAL REAL, emitido en 24H a las 15:58 horas. Un promedio de 458.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,6% de cuota y 1.079.000 contactos.
La película ENTONCES LLEGASTE TU, emitida en La1 a las 16:00 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 83.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido ATH.BILBAO-BARCELONA de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en Telecinco a las 21:30 horas. De los 6.104.000 espectadores que congregó la emisión, 258.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,2% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 18.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.7% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de abril con un promedio del 16.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.6% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 8.9%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Divinity (2,4%), Nova (2,3%), TRECE (2,2%) y Energy (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,3% de share, seguido de Aragón TV con el 11,2% y de TVG con el 9,3%. Completan el top-5 Canal Sur (8,1%) y ETB2 (7,3%).
#N/D
En la jornada de ayer, 32.074.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 70.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 67.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 31.858.000. En el acumulado mensual, 42.935.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 235 minutos por individuo, 14 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 229 minutos, repartidos en 221 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 235 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,8% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del sábado fue la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00, emitida entre las 20:59 y las 21:10 horas en Telecinco. El informativo logró una audiencia media de 2.404.000 espectadores y el 18,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.182.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 17 de abril de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:02> | 2.284.000 espectadores y 18,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.946.000 espectadores y 15,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:04> | 1.334.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 814.000 espectadores y 9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 17 de abril de 2021
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 2.404.000 espectadores y 18,3% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 1.812.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.360.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 770.000 espectadores y 7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <MILLONARIOS SIN BLANCA> (La Sexta a las 02:30): 9,7% y 209.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE AGUACATE> (Antena3 a las 13:27): 10,1% y 629.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 15:02): 18,6% y 2.284.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:58): 15,3% y 1.745.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:COPA DEL REY <ATH.BILBAO-BARCELONA> (Telecinco a las 21:30): 35,1% y 6.104.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <LA VERDAD DUELE> (Antena3 a las 22:12): 8,4% y 1.320.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA SEXTA NOCHE (La Sexta a las 21:51): 7,2% y 859.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.