ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA fue lo más visto en el día de ayer
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 20 de marzo de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 15:02 horas. El espacio logró 2.453.000 espectadores de audiencia media y el 19,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.859.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 4,5 puntos de cuota de los 14,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:46 horas durante la emisión en Telecinco de SABADO DELUXE. En ese instante, 3.218.000 espectadores sintonizaban con el programa.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 20 de marzo de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SABADO DELUXE: 18,8% y 2.110.000.
2. (Antena3) EL PELICULON <EN ACTO DE SERVICIO>: 12,3% y 1.955.000.
3. (La1) INFORME SEMANAL: 8,9% y 1.455.000.
4. (La1) PRODIGIOS: 7,9% y 1.145.000.
5. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 7,2% y 847.000.
6. (Cuatro) EL CONCURSO DEL AÑO:EDICION NOCHE: 4,4% y 713.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 4,3% y 710.000.
8. (Nova) HERCAI: 3,4% y 502.000.
9. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <7 MINUTOS(2016)>: 2,9% y 482.000.
10. (Nova) HERCAI: 2,7% y 461.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UN NUEVO COMIENZO de DOCTOR EN LOS ALPES, emitido en Nova a las 20:57 horas, con un promedio de 601.000 espectadores y el 3,8% de cuota. Un total de 1.011.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 581.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 22,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 79.000 espectadores de audiencia media y el 29,7% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido CELTA VIGO-R.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 16:15 horas, con una audiencia media de 642.000 espectadores y el 35% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.198.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el concurso EL CONCURSO DEL AÑO:EDICION NOCHE en CUATRO a las 22:10 horas. Un promedio de 713.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,4% de cuota y 3.289.000 contactos.
La película EN ACTO DE SERVICIO, emitida en Antena3 a las 22:13 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 65.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 15:02 horas. De los 2.453.000 espectadores que congregó la emisión, 144.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 15.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.7% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de marzo con un promedio del 15.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 14.6% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8.5%.
Neox fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer sábado el 2,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Neox se sitúan Nova (2,2%), FDF (2,1%), Divinity (2%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,2% de share, seguido de Aragón TV con el 10,6% y de TVG con el 9%. Completan el top-5 ETB2 (7,9%) y Canal Sur (7%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 11% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (14,8% de cuota Pago), AXN (3,6%), FOX (3,6%), CALLE 13 (2,8%) y Movistar LaLiga1 (2,5%).
En la jornada de ayer, 31.819.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 69.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 737.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 32.513.000. En el acumulado mensual, 43.206.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,4% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 247 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 10 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 236 minutos, repartidos en 227 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 247 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 20 de marzo de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:02> | 2.453.000 espectadores y 19,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 2.145.000 espectadores y 16,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:04> | 1.379.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 1.070.000 espectadores y 10,9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 20 de marzo de 2021
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 2.191.000 espectadores y 14% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 2.116.000 espectadores y 13,5% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.619.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 914.000 espectadores y 7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? (Antena3 a las 02:30): 12,3% y 242.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHAMPIÑONES RELLENOS DE ESPINACAS Y PIÑONES> (Antena3 a las 13:28): 11% y 778.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 15:02): 19,2% y 2.453.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:59): 16,2% y 2.006.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 20:59): 14% y 2.191.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <EN ACTO DE SERVICIO> (Antena3 a las 22:13): 12,3% y 1.955.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 21:58): 18,8% y 2.110.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.