Audiencias 02 de junio de 2022

Lo más visto del día es el partido España-Portugal de la UEFA Nations League con 3.219.000 espectadores de media y el 25% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 02 de junio de 2022 fue el partido ESPAÑA-PORTUGAL de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 20:45 horas. El espacio logró 3.219.000 espectadores de audiencia media y el 25% de cuota de pantalla. Un total de 7.748.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 4,4 puntos de cuota de los 10,8 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ESPAÑA-PORTUGAL. A las 22:33 horas, 4.634.000 espectadores veían el programa de La1.

Lo más visto del día es el partido España-Portugal de la UEFA Nations League con 3.219.000 espectadores de media y el 25% de cuota de pantalla Clic para tuitear

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 02 de junio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <ESPAÑA-PORTUGAL>: 25% y 3.219.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 17,7% y 1.986.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <CRISTINA PEDROCHE>: 13,6% y 1.960.000.
4. (La1) CUENTAME COMO PASO <DESPEDIDAS>: 11,1% y 1.434.000.
5. (Antena3) EL PELICULON <EL JUSTICIERO(DEATH WISH)>: 13,3% y 1.228.000.
6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 5,6% y 797.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,4% y 776.000.
8. (Cuatro) HORIZONTE: 6,4% y 544.000.
9. (La1) D.REG(COMANDO ACTUALIDAD) <REFUGIARSE EN ESPAÑA>: 4,7% y 419.000.
10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 20,7% y 412.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de MAR DE AMORES emitido en Nova a las 21:20 horas, con un promedio de 427.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 574.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 412.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 20,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 90.000 espectadores de audiencia media y el 31,2% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión M.TREVISAN-C.GAUFF de TENIS:ROLAND GARROS, emitido en Eurosport a las 16:46 horas, con una audiencia media de 118.000 espectadores y el 13,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 310.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(TRAS LOS ULTIMOS PRIMATES MEXICANOS) en La2 a las 18:11 horas. Un promedio de 205.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,6% de cuota y 587.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 118.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido ESPAÑA-PORTUGAL de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 20:45 horas. De los 3.219.000 espectadores que congregó la emisión, 121.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 14,7%
TELECINCO / 14,2%
LA 1 / 10,8%
AUTONÓMICAS / 8,4%
TEMÁTICAS PAGO / 7,7%
LA SEXTA / 6,4%
CUATRO / 4,6%
LA 2 / 2,9%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 14.2% de cuota y La1 con el 10.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.4% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 7.7%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de junio con un promedio del 14.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.5% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.8%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,4%), Nova (2,4%), Divinity (2,2%) y TRECE (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de TVG con el 11,9% y de TPA con el 9,7%. Completan el top-5 Aragón TV (9,3%) y Canal Sur (8,1%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 7,7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Eurosport (4,6% de cuota Pago), AXN (4,3%), Comedy Central (2,3%), FOX (2,2%) y TNT (2,1%).

En la jornada de ayer, 29.808.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 65.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 16.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 29.850.000. En el acumulado mensual, 33.625.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 26,5% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 184 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 183 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 184 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del jueves fue la edición de noche TELEDIARIO 2, emitida entre las 21:33 y las 21:40 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 2.741.000 espectadores y el 21,6% de cuota de pantalla. Un total de 3.048.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 02 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.214.000 espectadores y 20,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.544.000 espectadores y 14% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.130.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 954.000 espectadores y 9,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 02 de junio de 2022
1. TELEDIARIO 2 (La1) <21:33> | 2.741.000 espectadores y 21,6% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.162.000 espectadores y 18,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.244.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 552.000 espectadores y 6,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL CHIRINGUITO DE JUGONES (MEGA a las 02:30): 7,4% y 110.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PATATAS CON PANCETA Y SETAS> (Antena3 a las 13:24): 15,2% y 763.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,2% y 2.214.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:56): 23,9% y 2.190.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <ESPAÑA-PORTUGAL> (La1 a las 20:45): 25% y 3.219.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 21:54): 17,7% y 1.986.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL PELICULON <EL JUSTICIERO(DEATH WISH)> (Antena3 a las 23:02): 13,3% y 1.228.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!