Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.783.000 espectadores de media y el 19% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el lunes 06 de diciembre de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:08 horas. El espacio logró 2.783.000 espectadores de audiencia media y el 19% de cuota de pantalla. Un total de 4.206.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3,2 puntos de cuota de los 13,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:06 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.473.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 06 de diciembre de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <RAPHAEL>: 15,8% y 2.442.000.
2. (Telecinco) SECRET STORY:ULTIMA HORA: 8% y 1.240.000.
3. (La1) CINE <OCEAN’S THIRTEEN>: 9,4% y 1.127.000.
4. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:GRANDES EXITOS <VIVA EL ROCK>: 7,2% y 1.117.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,2% y 1.113.000.
6. (Antena3) INOCENTES: 10,9% y 1.063.000.
7. (Cuatro) EL DEBATE DE LAS TENTACIONES: 10% y 942.000.
8. (Telecinco) CINE <CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS>: 8,2% y 870.000.
9. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 5,5% y 847.000.
10. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <¡SHAZAM!>: 7,2% y 774.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido GETAFE-ATH.BILBAO de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en GOL a las 21:00 horas, con un promedio de 619.000 espectadores y el 4,1% de cuota. Un total de 1.996.000 personas vieron al menos un minuto del partido.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 487.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 21,2% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 90.000 espectadores de audiencia media y el 34% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película EL PASAJERO(THE COMMUTER), emitida en AXN a las 22:00 horas, con una audiencia media de 89.000 espectadores y el 6% de cuota Pago. 300.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental UNO ENTRE MIL en La2 a las 16:21 horas. Un promedio de 465.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,1% de cuota y 1.186.000 contactos.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:01 horas. De los 2.475.000 espectadores que congregó la emisión, 163.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.7% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de diciembre con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.8%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Nova (2,4%), Divinity (2,1%) y Paramount Network (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 10,7% de share, seguido de TV3 y de TPA, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 10,5% de cuota. Completan el top-5 Aragón TV (9,9%) y ETB2 (9%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 9,7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (3,7% de cuota Pago), AXN (3,4%), AXN WHITE (2,5%), CALLE 13 (2,3%) y Comedy Central (2,1%).
En la jornada de ayer, 29.192.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 513.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.555.000. En el acumulado mensual, 39.483.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,5% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 221 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 210 minutos, repartidos en 202 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 12 minutos de los 221 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 06 de diciembre de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.234.000 espectadores y 19,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.707.000 espectadores y 14,9% de cuota.
3. D.REG(TELEDIARIO 1) (La1) <15:00> | 1.296.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:31> | 1.054.000 espectadores y 9,9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 06 de diciembre de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:08> | 2.783.000 espectadores y 19% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 1.715.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.447.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 970.000 espectadores y 7,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 2 <HISTORIA DE LO NUESTRO> (La1 a las 02:30): 7,6% y 170.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MACARRONES CON ATUN Y QUESO> (Antena3 a las 13:28): 12,6% y 813.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,6% y 2.234.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <A SOLAS CON MI MADRE> (Antena3 a las 18:10): 12% y 1.387.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:08): 19% y 2.783.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <OCEAN’S THIRTEEN> (La1 a las 22:42): 9,4% y 1.127.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… INOCENTES (Antena3 a las 23:00): 10,9% y 1.063.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.