Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 3.904.000 espectadores de media y el 22.7% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el lunes 08 de marzo de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:08 horas. El espacio logró 3.904.000 espectadores de audiencia media y el 22,7% de cuota de pantalla. Un total de 6.062.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 6,1 puntos de cuota de los 14,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:06 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 5.381.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 08 de marzo de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <CAMILO>: 19,3% y 3.465.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <CAMILO>: 15,9% y 2.901.000.
3. (Antena3) MUJER: 18,2% y 2.341.000.
4. (Telecinco) EL DEBATE DE LAS TENTACIONES:EXPRESS: 11,8% y 2.112.000.
5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 9,5% y 1.730.000.
6. (Telecinco) EL DEBATE DE LAS TENTACIONES: 15,4% y 1.510.000.
7. (La1) MAESTROS DE LA COSTURA:PREVIO: 7,9% y 1.417.000.
8. (La1) MAESTROS DE LA COSTURA: 11,5% y 1.362.000.
9. (Cuatro) FIRST DATES: 5,9% y 1.065.000.
10. (GOL) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.BETIS-ALAVES>: 4,7% y 844.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido R.BETIS-ALAVES de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en GOL a las 21:01 horas, con un promedio de 844.000 espectadores y el 4,7% de cuota. Un total de 2.570.000 personas vieron al menos un minuto del partido.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 704.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 105.000 espectadores de audiencia media y el 36,9% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el magazine LATE MOTIV emitido en #0 a las 23:00 horas, con una audiencia media de 104.000 espectadores y el 9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 190.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio ÖMER:SUEÑOS ROBADOS en DIVINITY a las 19:04 horas. Un promedio de 238.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,9% de cuota y 513.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el talent show MAESTROS DE LA COSTURA:PREVIO emitido en La1 a las 22:01 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 136.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 15:00 emitido en Telecinco a las 15:00 horas. De los 2.032.000 espectadores que congregó la emisión, 121.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Antena3 es la cadena más vista del día con el 15.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 15.6% de cuota y La1 con el 9.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.7% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 6.5%. En el ránking mensual, Telecinco es la cadena con mayor seguimiento en el mes de marzo con un promedio del 15.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 14.8% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8.7%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer lunes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan TRECE (2,3%), FDF (2%), Energy (2%) y Neox (1,7%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,7% de share, seguido de ETB2 con el 13,7% y de Aragón TV con el 11%. Completan el top-5 TVG (10,8%) y Canal Extremadura TV (7,7%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 6,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (5,5% de cuota Pago), AXN (3,5%), CALLE 13 (3,2%), NGC WILD (2,7%) y National Geographic (2,5%).
En la jornada de ayer, 32.697.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 71.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 21.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 32.753.000. En el acumulado mensual, 41.326.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,5% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 239 minutos por individuo, 26 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 240 minutos, repartidos en 231 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 239 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 08 de marzo de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.571.000 espectadores y 19,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 2.032.000 espectadores y 15,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.503.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:31> | 1.321.000 espectadores y 10,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 08 de marzo de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:08> | 3.904.000 espectadores y 22,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 2.433.000 espectadores y 14,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.788.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <19:59> | 1.043.000 espectadores y 7,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CUARTO MILENIO (Cuatro a las 02:30): 13,7% y 163.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE COL LOMBARDA> (Antena3 a las 13:29): 16,2% y 1.135.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,3% y 2.571.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 19% y 2.159.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:08): 22,7% y 3.904.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO 3.0 <CAMILO> (Antena3 a las 22:07): 19,3% y 3.465.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL DEBATE DE LAS TENTACIONES (Telecinco a las 23:02): 15,4% y 1.510.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.