‘Sábado Deluxe’ se impone como lo más visto del día con casi dos millones de espectadores
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 08 de diciembre de 2018 fue SABADO DELUXE, emitido en Telecinco a las 21:59 horas. El espacio logró 1.921.000 espectadores de audiencia media y el 17,7% de cuota de pantalla. Un total de 6.966.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Telecinco 4,8 puntos de cuota de los 12,2 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de SABADO DELUXE. A las 23:41 horas, 2.854.000 espectadores veían el programa de Telecinco.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 08 de diciembre de 2018 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SABADO DELUXE: 17,7% y 1.921.000.
2. (Antena3) EL PELICULON <SERENA>: 9,9% y 1.425.000.
3. (La1) INFORME SEMANAL: 8,4% y 1.238.000.
4. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 9,2% y 1.014.000.
5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EVEREST>: 6,6% y 922.000.
6. (Movistar Partidazo) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <ESPANYOL-BARCELONA>: 5,7% y 824.000.
7. (La1) 14 DE ABRIL:LA REPUBLICA: 5,2% y 785.000.
8. (La1) CINE <DE LA LEY A LA LEY>: 4,4% y 511.000.
9. (Neox) BIG BANG: 3,3% y 501.000.
10. (Cuatro) FIRST DATES: 3,3% y 490.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de BIG BANG emitido en Neox a las 21:55 horas, con un promedio de 501.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 721.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 367.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 21,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión de CANARIOS DE CAMPO Y MAR, emitido en TVCAN a las 07:30 horas. La emisión logra 5.000 espectadores de audiencia media y el 30,3% de cuota en el ámbito canario.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido ESPANYOL-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar Partidazo a las 20:46 horas, con una audiencia media de 824.000 espectadores y el 44,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.356.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental EL LENGUAJE DEL CUERPO en La2 a las 23:26 horas. Un promedio de 304.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,3% de cuota y 990.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido ESPANYOL-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar Partidazo a las 20:46 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 34.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película UN ANGEL CAIDO DEL CIELO, emitida en Antena3 a las 15:59 horas. De los 1.798.000 espectadores que congregó el largometraje, 149.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,3% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 12,2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10,9% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10,8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8,2% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de diciembre con un promedio del 13,8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12,2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,8%), Neox (2,3%), TRECE (2,3%) y Paramount Network (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,7% de share, seguido de TVG con el 10,4% y de Canal Sur con el 9,4%. Completan el top-5 ETB2 (7,8%) y Canal Extremadura TV (7,2%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 10,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron beIN Liga (15,5% de cuota Pago), Movistar Partidazo (10,3%), AMC (2,9%), TNT (2,8%) y FOX (2,6%).
En la jornada de ayer, 29.113.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 65,2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.005.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 31.480.000. En el acumulado mensual, 41.090.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,9% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 232 minutos por espectador, 6 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de diciembre es de 237 minutos, repartidos en 230 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 14 minutos de los 232 de consumo registrado, es decir, representaron el 6,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del sábado fue la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00, emitida entre las 21:00 y las 21:42 horas en Telecinco. El informativo logró una audiencia media de 1.811.000 espectadores y el 13,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.269.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 08 de diciembre de 2018
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:03> | 1.747.000 espectadores y 15,1% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:04> | 1.593.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.482.000 espectadores y 13% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 827.000 espectadores y 10% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 705.000 espectadores y 8,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 08 de diciembre de 2018
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.811.000 espectadores y 13,1% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:04> | 1.729.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:03> | 1.255.000 espectadores y 9,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 925.000 espectadores y 7,7% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:05> | 533.000 espectadores y 4,4% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <EL CLAN DE LOS GORDOS> (La Sexta a las 02:30): 11,5% y 298.000
Lo más visto en la MAÑANA es… ¡AHORA CAIGO! (Antena3 a las 12:34): 11,9% y 616.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… MULTICINE <UN ANGEL CAIDO DEL CIELO> (Antena3 a las 15:59): 15,2% y 1.798.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <UNA NAVIDAD PARA BELLE> (Antena3 a las 17:43): 14,5% y 1.609.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:00): 13,1% y 1.811.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <SERENA> (Antena3 a las 22:10): 9,9% y 1.425.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 21:59): 17,7% y 1.921.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.