Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 1.769.000 espectadores de media y el 19.8% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 16 de abril de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.769.000 espectadores de audiencia media y el 19,8% de cuota de pantalla. Un total de 2.939.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 11,3 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:28 horas, 1.912.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 16 de abril de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 10,9% y 1.224.000.
2. (Telecinco) MI CASA ES LA TUYA <CLAN MORENTE>: 11,1% y 1.167.000.
3. (Antena3) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 11,4% y 839.000.
4. (La1) INFORME SEMANAL: 7,9% y 811.000.
5. (La1) CINE <BRIDGET JONES’BABY>: 7,2% y 799.000.
6. (Cuatro) WARRIORS <TEMPLARIO>: 7,3% y 782.000.
7. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 6,1% y 550.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 5,1% y 530.000.
9. (FDF) LA QUE SE AVECINA <UN EXILIO RURAL,UN EXORCISMO QUIMICO Y LA REVOLUCION DE LOS PAYASOS JUSTICIEROS>: 4,7% y 517.000.
10. (FDF) LA QUE SE AVECINA <UNA RUINA POLITICA,UNA ADULTERA INTERMITENTE Y LA DURA VIDA DEL CASCACUORES>: 4% y 377.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UN EXILIO RURAL,UN EXORCISMO QUIMICO Y LA REVOLUCION DE LOS PAYASOS JUSTICIEROS de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 22:11 horas, con un promedio de 517.000 espectadores y el 4,7% de cuota. Un total de 1.521.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 334.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 20,1% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 49.000 espectadores de audiencia media y el 25,5% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido GETAFE-VILLARREAL de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:00 horas, con una audiencia media de 179.000 espectadores y el 13,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 508.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental LOS MISTERIOS DE JERUSALEN en La2 a las 19:57 horas. Un promedio de 185.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,4% de cuota y 679.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el concurso ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? emitido en Antena3 a las 22:10 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 47.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo TELED. FIN SEMANA 2 emitido en La1 a las 20:59 horas. De los 851.000 espectadores que congregó la emisión, 8.83.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 9,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago fue la cadena más vista del día con el 11.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.3% de cuota y Telecinco con el 10.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de abril con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.4%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 33% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan TRECE (2,6%), Energy (2,6%), Atreseries (2,4%) y Neox (2,4%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 11,6% de share, seguido de TV3 con el 10,6% y de Canal Sur con el 9,7%. Completan el top-5 Aragón TV (8,8%) y ETB2 (8,2%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 11,7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (7,8% de cuota Pago), AXN (4,3%), FOX (4%), TNT (3,6%) y Comedy Central (3,1%).
En la jornada de ayer, 25.353.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 55.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 4.099.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 29.301.000. En el acumulado mensual, 42.339.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,4% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 168 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 196 minutos, repartidos en 189 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 168 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,8% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 16 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.769.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.132.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 905.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 608.000 espectadores y 9,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 16 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.219.000 espectadores y 13,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.045.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 851.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 474.000 espectadores y 6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <19 ESCALONES:EL CRIMEN DE LA BIBLIOTECARIA> (La Sexta a las 02:30): 10,5% y 245.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE PASTA CON ANCHOAS> (Antena3 a las 13:22): 12,7% y 561.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,8% y 1.769.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:59): 11,3% y 934.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,1% y 1.219.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? (Antena3 a las 22:10): 10,9% y 1.224.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? (Antena3 a las 23:50): 11,4% y 839.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.