Audiencias 17 de junio de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 2.041.000 espectadores de media y el 19,8% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el viernes 17 de junio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.041.000 espectadores de audiencia media y el 19,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.341.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 15,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.836.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 17 de junio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) EN EL NOMBRE DE ROCIO: 17,9% y 1.488.000.
2. (Antena3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 15,8% y 1.475.000.
3. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 11,7% y 1.203.000.
4. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <SED DE VENGANZA>: 6,6% y 705.000.
5. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,6% y 684.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,9% y 572.000.
7. (La1) LAS CLAVES DEL SIGLO XXI: 4,5% y 482.000.
8. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <LA ULTIMA CITA DE MARTA>: 4,3% y 476.000.
9. (TV3) EUFORIA: 29,7% y 472.000.
10. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <ELECCIONES EN ANDALUCIA:¿AL FONDO A LA DERECHA?>: 4,7% y 457.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LA REVUELTA DE LOS SIOUX, emitida en TRECE a las 18:48 horas, con un promedio de 389.000 espectadores y el 5% de cuota. 907.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el talent show EUFORIA en TV3 a las 22:15 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 472.000 espectadores estuvo pendiente del talent show, que alcanzó el 29,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el magazine ESTANDO CONTIGO, emitido en CMM a las 04:13 horas. La emisión logra 7.000 espectadores de audiencia media y el 37,2% de cuota en el ámbito manchego.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-BARCELONA de BALONCESTO:LIGA ACB, emitido en #Vamos a las 21:01 horas, con una audiencia media de 217.000 espectadores y el 21,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 513.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de EN EL NOMBRE DE ROCIO en T5 a las 22:07 horas. Un promedio de 1.488.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 17,9% de cuota y 5.362.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 76.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso LA RULETA DE LA SUERTE emitido en Antena3 a las 13:49 horas. De los 1.752.000 espectadores que congregó la emisión, 104.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 15,3%
TELECINCO / 14,2%
AUTONÓMICAS / 9,3%
TEMÁTICAS PAGO / 7,8%
LA 1 / 7%
LA SEXTA / 6,7%
CUATRO / 4,7%
LA 2 / 3,1%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 14.2% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.3%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 7.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de junio con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 8.9%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,5%), Energy (2,4%), Divinity (2,3%) y TRECE (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 20,6% de share, seguido de TVG con el 12,2% y de Aragón TV con el 11,5%. Completan el top-5 TPA (10,2%) y ETB2 (8,1%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 7,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron #Vamos (6,3% de cuota Pago), Canal Hollywood (2,8%), AXN (2,7%), FOX (2,3%) y CALLE 13 (2%).

En la jornada de ayer, 28.163.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 758.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 28.946.000. En el acumulado mensual, 41.684.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,9% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 175 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 182 minutos, repartidos en 176 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 175 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 17 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.041.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.538.000 espectadores y 14,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.002.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 906.000 espectadores y 9,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 17 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 1.852.000 espectadores y 20,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 930.000 espectadores y 10,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 906.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 421.000 espectadores y 5,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 10,4% y 180.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CALAMARES A LA ROMANA> (Antena3 a las 13:24): 17,8% y 954.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,8% y 2.041.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:57): 16,5% y 1.467.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:57): 24,7% y 1.975.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ KIDS:AUDICIONES (Antena3 a las 22:18): 15,8% y 1.475.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… EN EL NOMBRE DE ROCIO (Telecinco a las 22:07): 17,9% y 1.488.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!