Lo más visto ayer es el Antena 3 noticias 1 fin de semana con 2.176.000 espectadores de media y el 18,7% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer domingo 19 de diciembre de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.176.000 espectadores de audiencia media y el 18,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.554.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3,2 puntos de cuota de los 13,8 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:16 horas, 2.339.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 19 de diciembre de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) INFIEL: 14,9% y 1.858.000.
2. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <JURASSIC WORLD:EL REINO CAIDO>: 11,8% y 1.632.000.
3. (Telecinco) SECRET STORY:LA NOCHE DE LOS SECRETOS: 11,4% y 1.171.000.
4. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,1% y 1.013.000.
5. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-CADIZ>: 5,9% y 923.000.
6. (La Sexta) DONDE ESTABAS ENTONCES <2020>: 4,3% y 684.000.
7. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 25,5% y 636.000.
8. (FDF) LA QUE SE AVECINA <UNA VEJACION DE JUJU,UNA FURIA FURIBUNDA Y UNA FRENTE CON GO>: 3,4% y 499.000.
9. (La2) VERSION ESPAÑOLA <EL AUTOR>: 3,9% y 482.000.
10. (La2) EMILIA PARDO BAZAN,INCLASIFICABLE: 3% y 477.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UNA VEJACION DE JUJU,UNA FURIA FURIBUNDA Y UNA FRENTE CON GO de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 20:03 horas, con un promedio de 499.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 2.087.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 636.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo GALICIA NOTICIAS, emitido en TVG a las 07:01 horas. La emisión logra 7.000 espectadores de audiencia media y el 29,9% de cuota en el ámbito gallego.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-CADIZ de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:01 horas, con una audiencia media de 923.000 espectadores y el 37,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.535.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental EMILIA PARDO BAZAN,INCLASIFICABLE en La2 a las 21:27 horas. Un promedio de 477.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3% de cuota y 1.973.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de INFIEL emitido en Antena3 a las 22:15 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 117.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.176.000 espectadores que congregó la emisión, 194.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12% de cuota y Antena3 con el 11.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de diciembre con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.6% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.7%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Paramount Network (2,2%), Neox (2%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 19,8% de share, seguido de Aragón TV con el 10,5% y de ETB2 con el 10%. Completan el top-5 TVG (9,4%) y TPA (7,1%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer domingo el 12,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (17,2% de cuota Pago), AXN (3,3%), FOX (3%), CALLE 13 (2,2%) y #Vamos (2,2%).
En la jornada de ayer, 30.882.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 67.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.910.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.892.000. En el acumulado mensual, 42.548.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,8% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 229 minutos por individuo, 17 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 211 minutos, repartidos en 203 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 11 minutos de los 229 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,8% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 19 de diciembre de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.176.000 espectadores y 18,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.826.000 espectadores y 15,6% de cuota.
3. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:00> | 1.333.000 espectadores y 11,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 664.000 espectadores y 7,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 19 de diciembre de 2021
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.849.000 espectadores y 12,1% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:00> | 1.750.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.511.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 851.000 espectadores y 6,4% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <UNA EX-MUJER,UN EX-PRESIDENTE Y LA MADRE QUE PARIO AL VIVIDOR FOLLADOR> (FDF a las 02:30): 7,1% y 124.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE ALCACHOFAS CON ALMEJAS> (Antena3 a las 13:22): 13,4% y 838.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,7% y 2.176.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:58): 11,8% y 1.453.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 20:59): 12,1% y 1.849.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… INFIEL (Antena3 a las 22:15): 14,9% y 1.858.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <EL REGRESO DE LA MOMIA> (La1 a las 00:03): 8,6% y 479.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.