Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 2.368.000 espectadores de media y el 20,6% de cuota
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 19 de febrero de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.368.000 espectadores de audiencia media y el 20,6% de cuota de pantalla. Un total de 3.654.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 11,5 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:34 horas, 2.573.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 19 de febrero de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS(2017)>: 9,5% y 1.287.000.
2. (La1) INFORME SEMANAL: 9% y 1.265.000.
3. (Antena3) EL PELICULON <JUEGO DE LADRONES.EL ATRACO PERFECTO>: 10,1% y 1.257.000.
4. (Telecinco) SABADO DELUXE: 12,2% y 1.191.000.
5. (La1) CINE <CUANDO TE ENCUENTRE>: 7,4% y 1.029.000.
6. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 8,2% y 868.000.
7. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-ALAVES>: 5,5% y 763.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 4,8% y 674.000.
9. (La1) CINE 2 <CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS>: 6,5% y 582.000.
10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 26,2% y 553.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LADRONES DE TRENES, emitida en TRECE a las 18:48 horas, con un promedio de 450.000 espectadores y el 4,3% de cuota. 1.259.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 553.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 26,2% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo AQUI Y AHORA, emitido en Aragón TV a las 03:33 horas. La emisión logra 3.000 espectadores de audiencia media y el 28,2% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-ALAVES de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:01 horas, con una audiencia media de 763.000 espectadores y el 36,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.246.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental NOSOTROS,RATAS DE LABORATORIO en La2 a las 00:09 horas. Un promedio de 119.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,4% de cuota y 520.000 contactos.
La película ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS(2017), emitida en Cuatro a las 22:12 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 109.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.368.000 espectadores que congregó la emisión, 161.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago fue la cadena más vista del día con el 12.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.1% de cuota y Antena3 con el 11.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de febrero con un promedio del 14.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 14% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,3%), Divinity (2,2%), Neox (2,1%) y TRECE (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de Aragón TV con el 11,7% y de TVG con el 10,5%. Completan el top-5 Canal Sur (8,5%) y ETB2 (7,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 12,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (16,7% de cuota Pago), FOX (5,3%), #Vamos (4,6%), TNT (2,4%) y AXN (2,3%).
En la jornada de ayer, 29.688.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 854.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en febrero, que son de 30.370.000. En el acumulado mensual, 42.567.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,9% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 216 minutos por individuo, 10 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 208 minutos, repartidos en 201 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 216 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 19 de febrero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.368.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.669.000 espectadores y 14,4% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.310.000 espectadores y 11,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 757.000 espectadores y 8,9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 19 de febrero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.899.000 espectadores y 14,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.560.000 espectadores y 11,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.372.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. SABADO CLAVE (La Sexta) <21:14> | 781.000 espectadores y 5,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <MATRIX> (La1 a las 02:30): 7% y 165.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PAVO EN SALSA CON PATATAS FRITAS> (Antena3 a las 13:23): 12,3% y 725.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,6% y 2.368.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:58): 13,6% y 1.484.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 14,5% y 1.899.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL BLOCKBUSTER <ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS(2017)> (Cuatro a las 22:12): 9,5% y 1.287.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 22:04): 12,2% y 1.191.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.