Lo más visto del día es el previo de ‘Rocío, contar la verdad en directo’ con 4.030.000 espectadores de media y el 22% de cuota
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 21 de abril de 2021 fue ROCIO,CONTAR LA VERDAD EN DIRECTO:PREVIO, emitido en Telecinco a las 22:08 horas. El espacio logró 4.030.000 espectadores de audiencia media y el 22% de cuota de pantalla. Un total de 6.543.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Telecinco 6,1 puntos de cuota de los 16,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 23:25 horas durante la emisión en Telecinco de ROCIO,CONTAR LA VERDAD EN DIRECTO. En ese instante, 4.970.000 espectadores sintonizaban con el programa.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 21 de abril de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) ROCIO,CONTAR LA VERDAD EN DIRECTO:PREVIO: 22% y 4.030.000.
2. (Telecinco) ROCIO,CONTAR LA VERDAD EN DIRECTO: 32,5% y 3.041.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <FLORENTINO FERNANDEZ,JOSE MOTA Y SANTIAGO SEGURA>: 15,1% y 2.767.000.
4. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <FLORENTINO FERNANDEZ,JOSE MOTA Y SANTIAGO SEGURA>: 10,5% y 1.916.000.
5. (Antena3) MUJER: 13% y 1.779.000.
6. (La Sexta) AL ROJO VIVO:EDICION ESPECIAL <EL PRIMER DEBATE>: 7,7% y 1.344.000.
7. (La1) EL DEBATE <4M>: 6,8% y 1.186.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 4,9% y 898.000.
9. (Cuatro) CINE CUATRO <TRAVESIA SALVAJE>: 5,5% y 748.000.
10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 24,3% y 616.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido R.BETIS-ATH.BILBAO de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en GOL a las 20:00 horas, con un promedio de 622.000 espectadores y el 4,3% de cuota. Un total de 1.957.000 personas vieron al menos un minuto del partido.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 616.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 106.000 espectadores de audiencia media y el 35,9% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido CADIZ-R.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 22:00 horas, con una audiencia media de 526.000 espectadores y el 26,7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.114.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de ROCIO,CONTAR LA VERDAD EN DIRECTO:PREVIO en T5 a las 22:08 horas. Un promedio de 4.030.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 22% de cuota y 6.543.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de ROCIO,CONTAR LA VERDAD EN DIRECTO:PREVIO emitido en Telecinco a las 22:08 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 136.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también la emisión de ROCIO,CONTAR LA VERDAD EN DIRECTO:PREVIO emitido en Telecinco a las 22:08 horas. De los 4.030.000 espectadores que congregó la emisión, 194.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Telecinco se convierte en la cadena más vista del día con el 19.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 14.6% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 8.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.1% de share. En el ránking mensual, Telecinco es la cadena con mayor seguimiento en el mes de abril con un promedio del 16.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.7% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 8.9%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer miércoles el 2,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 25,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2%), TRECE (2%), Energy (1,9%) y Divinity (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,3% de share, seguido de ETB2 con el 10,3% y de Aragón TV con el 9,8%. Completan el top-5 TVG (9,5%) y Canal Extremadura TV (7,8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 8,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (11,1% de cuota Pago), Movistar LaLiga1 (3,8%), AXN (2,5%), NGC WILD (2,4%) y FOX (2,4%).
En la jornada de ayer, 32.426.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 71% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.569.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 31.923.000. En el acumulado mensual, 43.346.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,1% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 235 minutos por individuo, 8 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 229 minutos, repartidos en 221 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 235 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del miércoles fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:09 y las 21:39 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 3.295.000 espectadores y el 20,1% de cuota de pantalla. Un total de 5.288.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 21 de abril de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.583.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.978.000 espectadores y 15,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.387.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:33> | 1.078.000 espectadores y 9,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 21 de abril de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:09> | 3.295.000 espectadores y 20,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 1.897.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.381.000 espectadores y 8,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 759.000 espectadores y 6,1% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL CHIRINGUITO DE JUGONES (MEGA a las 02:30): 10,3% y 188.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <TALLARINES CON MEJILLONES> (Antena3 a las 13:29): 16,5% y 1.054.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,6% y 2.583.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 18,4% y 1.950.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 20:04): 26,2% y 3.520.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… ROCIO,CONTAR LA VERDAD EN DIRECTO:PREVIO (Telecinco a las 22:08): 22% y 4.030.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… ROCIO,CONTAR LA VERDAD EN DIRECTO (Telecinco a las 23:02): 32,5% y 3.041.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.