Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 3.383.000 espectadores de media y el 22.3% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el jueves 22 de abril de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:08 horas. El espacio logró 3.383.000 espectadores de audiencia media y el 22,3% de cuota de pantalla. Un total de 5.125.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3, puntos de cuota de los 13,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:07 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.969.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 22 de abril de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES EXPRES: 16,4% y 2.843.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <ALBERTO CHICOTE>: 14,7% y 2.547.000.
3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 24,9% y 2.350.000.
4. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <ALBERTO CHICOTE>: 10,3% y 1.754.000.
5. (La1) CUENTAME COMO PASO <SAZON>: 9% y 1.534.000.
6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,9% y 1.511.000.
7. (Antena3) LA COCINERA DE CASTAMAR <CREDO UT INTELLIGAM>: 10,6% y 1.464.000.
8. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <BARCELONA-GETAFE>: 5,5% y 894.000.
9. (Cuatro) FIRST DATES: 5,1% y 883.000.
10. (La1) D.REG(NOVENTAME…OTRA VEZ) <CRONICA EN NEGRO>: 6,3% y 868.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CIUDAD CRUEL emitido en Nova a las 22:02 horas, con un promedio de 595.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 867.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 599.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el documental EL ESTRECHO DE BOLVONEGRO, emitido en La 7TV a las 05:48 horas. La emisión logra 2.000 espectadores de audiencia media y el 44,2% de cuota en el ámbito murciano.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-GETAFE de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 22:00 horas, con una audiencia media de 894.000 espectadores y el 42,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.535.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental REDISEÑANDO EL MAÑANA en DMAX a las 23:27 horas. Un promedio de 124.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1% de cuota y 468.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio SAZON de CUENTAME COMO PASO, emitido en La1 a las 22:14 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 138.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:08 horas. De los 3.383.000 espectadores que congregó la emisión, 101.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 18.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 14% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 8.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.4% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de abril con un promedio del 16.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.7% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 8.8%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer jueves el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 25,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,3%), TRECE (1,8%), Divinity (1,8%) y Energy (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,4% de share, seguido de TVG con el 11,5% y de ETB2 con el 10%. Completan el top-5 Aragón TV (9,9%) y CMM (6,9%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 8,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (19% de cuota Pago), FOX (2,8%), TNT (2,8%), CALLE 13 (2,7%) y Comedy Central (2,7%).
En la jornada de ayer, 32.293.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 70.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.439.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 31.940.000. En el acumulado mensual, 43.405.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,9% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 229 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 229 minutos, repartidos en 221 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 229 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 22 de abril de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.447.000 espectadores y 19,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.046.000 espectadores y 16,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.456.000 espectadores y 11,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:32> | 1.221.000 espectadores y 10,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 22 de abril de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:08> | 3.383.000 espectadores y 22,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 2.057.000 espectadores y 13,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.649.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 736.000 espectadores y 6,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 32,3% y 745.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <HABITAS SALTEADAS CON MENTA> (Antena3 a las 13:27): 13,9% y 937.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,3% y 2.447.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 19,1% y 1.977.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:08): 22,3% y 3.383.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES EXPRES (Telecinco a las 22:08): 16,4% y 2.843.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 23:04): 24,9% y 2.350.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.