Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 3.069.000 espectadores de media y el 20,4% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el miércoles 23 de febrero de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:04 horas. El espacio logró 3.069.000 espectadores de audiencia media y el 20,4% de cuota de pantalla. Un total de 4.839.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 15,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.133.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
Lo más visto del día es 'Antena 3 Noticias 2' con 3.069.000 espectadores de media y el 20,4% de cuota de pantalla Clic para tuitearA continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 23 de febrero de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <ROBERT PATTINSON Y ZOE KRAVITZ>: 15,4% y 2.468.000.
2. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 10,4% y 1.676.000.
3. (Antena3) TIERRA AMARGA: 15,9% y 1.590.000.
4. (Telecinco) PASION DE GAVILANES: 10,1% y 1.441.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 8,1% y 1.289.000.
6. (Telecinco) PASION DE GAVILANES:LA DINASTIA CONTINUA: 10,5% y 1.235.000.
7. (Telecinco) PASION DE GAVILANES: 11,7% y 1.217.000.
8. (La1) CACHITOS DE HIERRO Y CROMO <MUSICA DE CABECERA>: 6,4% y 1.032.000.
9. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <AT.MADRID-MANCHESTER UNITED>: 5,1% y 799.000.
10. (La Sexta) EL OBJETIVO DE ANA PASTOR: 9,1% y 772.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de ELIF emitido en Nova a las 15:00 horas, con un promedio de 471.000 espectadores y el 4,2% de cuota. Un total de 735.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 582.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 89.000 espectadores de audiencia media y el 35,8% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido AT.MADRID-MANCHESTER UNITED de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:00 horas, con una audiencia media de 799.000 espectadores y el 43,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.495.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de PASION DE GAVILANES:LA DINASTIA CONTINUA en T5 a las 22:09 horas. Un promedio de 1.235.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,5% de cuota y 4.114.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 156.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 19:58 horas. De los 2.853.000 espectadores que congregó la emisión, 9.98.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13% de cuota y La Sexta con el 9.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta también con el 8%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de febrero con un promedio del 14.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer miércoles el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,7%), Energy (2,2%), TRECE (2,1%) y Divinity (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de TVG con el 11,2% y de Aragón TV con el 10,8%. Completan el top-5 ETB2 (9,9%) y TPA (8,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (14,6% de cuota Pago), FOX (3,6%), CALLE 13 (2,8%), AXN (2,4%) y Comedy Central (2,3%).
En la jornada de ayer, 30.984.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 67.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.623.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 30.467.000. En el acumulado mensual, 43.060.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,9% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 209 minutos por individuo, 3 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 208 minutos, repartidos en 201 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 209 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 23 de febrero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.645.000 espectadores y 22,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.813.000 espectadores y 15,6% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 1.387.000 espectadores y 13% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.223.000 espectadores y 10,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 23 de febrero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 3.069.000 espectadores y 20,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 1.876.000 espectadores y 12,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.583.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 964.000 espectadores y 8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <UN RENEGADO,UNA POSEIDA Y EL PRIMER GAY DE ALBACETE> (FDF a las 02:30): 11,9% y 153.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CARRILLERAS DE TERNERA CON PIÑA> (Antena3 a las 13:32): 15,1% y 892.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 22,8% y 2.645.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:58): 17,1% y 1.582.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 20,4% y 3.069.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… PASION DE GAVILANES (Telecinco a las 22:41): 10,1% y 1.441.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 22:55): 15,9% y 1.590.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.