Lo más visto del día es el partido Eslovaquia-España de la Eurocopa con 6.042.000 espectadores de media y el 52.8% de cuota
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el miércoles 23 de junio de 2021 fue el partido ESLOVAQUIA-ESPAÑA:PREVIA de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en Telecinco a las 18:00 horas. El espacio logró 6.042.000 espectadores de audiencia media y el 52,8% de cuota de pantalla. Un total de 9.894.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a Telecinco 7,3 puntos de cuota de los 16,2 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ESLOVAQUIA-ESPAÑA:PREVIA. A las 19:33 horas, 6.742.000 espectadores veían el programa de Telecinco.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 23 de junio de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) FUTBOL:EUROCOPA <PORTUGAL-FRANCIA:PREVIA>: 27,3% y 3.613.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 26% y 2.222.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <MIREN IBARGUREN Y JULIAN LOPEZ>: 11,7% y 1.685.000.
4. (Cuatro) SUPERVIVIENTES: 11,6% y 1.630.000.
5. (Antena3) MASK SINGER:ADIVINA QUIEN CANTA: 15,3% y 1.601.000.
6. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <MIREN IBARGUREN Y JULIAN LOPEZ>: 9,4% y 1.247.000.
7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,4% y 885.000.
8. (La1) CINE <LAS DOS CARAS DE LA VERDAD>: 6,1% y 790.000.
9. (Cuatro) CINE CUATRO <LA JUNGLA:UN BUEN DIA PARA MORIR>: 5% y 500.000.
10. (La Sexta) CINE <TRAINING DAY(DIA DE ENTRENAMIENTO)>: 4,4% y 479.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LA PATRONA emitido en Nova a las 16:35 horas, con un promedio de 466.000 espectadores y el 4,4% de cuota. Un total de 711.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 480.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 28,4% de cuota en el ámbito catalán. Dicho resultado convierte también a TELENOTICIES MIGDIA en la emisión de cadenas autonómicas con más cuota en su correspondiente ámbito de emisión.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el magazine LATE MOTIV emitido en #0 a las 23:03 horas, con una audiencia media de 91.000 espectadores y el 9,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 222.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de SALVAME NARANJA emitido en Telecinco a las 15:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 58.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido ESLOVAQUIA-ESPAÑA:PREVIA de FUTBOL:EUROCOPA, emitido en Telecinco a las 18:00 horas. De los 6.042.000 espectadores que congregó la emisión, 313.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,2% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Telecinco se convirtió en la cadena más vista del día con el 26.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12.6% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 7.7%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la quinta plaza con el 6% de share. En el ránking mensual, Telecinco es la cadena con mayor seguimiento en el mes de junio con un promedio del 16.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.5% de cuota media y el conjunto de Autonómicas de FORTA cierra el podio mensual con el 8.3%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer miércoles el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 23,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,1%), Energy (1,8%), TRECE (1,8%) y Paramount Network (1,4%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de ETB2 con el 10,7% y de TVG con el 9,2%. Completan el top-5 Aragón TV (8,6%) y TPA (7,5%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (4,2% de cuota Pago), #0 (3,4%), TNT (3,3%), FOX (2,9%) y SYFY (2,6%).
En la jornada de ayer, 30.260.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 66.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 166.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 30.325.000. En el acumulado mensual, 42.986.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,9% de los españoles no ha visto la televisión en junio.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 207 minutos por individuo, 7 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 202 minutos, repartidos en 195 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 207 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del miércoles fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:09 y las 21:40 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.286.000 espectadores y el 19,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.841.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 23 de junio de 2021
1. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 2.117.000 espectadores y 17,7% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.031.000 espectadores y 17% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:06> | 1.249.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 991.000 espectadores y 9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 23 de junio de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:09> | 2.286.000 espectadores y 19,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.003.000 espectadores y 8,1% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 578.000 espectadores y 5,5% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:53> | 397.000 espectadores y 3,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL DESMARQUE DE CUATRO (Cuatro a las 02:30): 9,2% y 143.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <TALLARINES CON BONITO> (Antena3 a las 13:26): 12,3% y 702.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 15:59): 23,1% y 2.551.000
Lo más visto en la TARDE es… FUTBOL:EUROCOPA <ESLOVAQUIA-ESPAÑA:PREVIA> (Telecinco a las 18:00): 52,8% y 6.042.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:EUROCOPA <PORTUGAL-FRANCIA:PREVIA> (Telecinco a las 21:00): 27,3% y 3.613.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… MASK SINGER:ADIVINA QUIEN CANTA (Antena3 a las 22:57): 15,3% y 1.601.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 23:09): 26% y 2.222.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.