Audiencias 27 de julio de 2022

Lo más visto del día es el informativo ‘Antena 3 Noticias 1’ con 1.981.000 espectadores de media y el 20,3% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 27 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.981.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.087.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 13,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:00 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.478.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 27 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <LUIS TOSAR-ANNA CASTILLO>: 10,7% y 1.126.000.
2. (Antena3) ACI:ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL <SERENDIPITY>: 10,4% y 990.000.
3. (Cuatro) FIRST DATES: 9,5% y 989.000.
4. (Telecinco) IDOL KIDS: 9,9% y 906.000.
5. (La1) ENRED@D@S: 7,2% y 761.000.
6. (La1) CINE <ASESINATO…1-2-3>: 8,2% y 758.000.
7. (Cuatro) FBI MOST WANTED: 5,9% y 583.000.
8. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,6% y 465.000.
9. (La Sexta) CINE <AL CRUZAR EL LIMITE>: 5,2% y 435.000.
10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 24,8% y 352.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL CAMBIAZO, emitida en FDF a las 22:30 horas, con un promedio de 349.000 espectadores y el 3,7% de cuota. 1.556.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 352.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el partido BARCELONA-JUVENTUS de FUTBOL:AMISTOS, emitido también en TV3 a las 02:36 horas. La emisión logra 91.000 espectadores de audiencia media y el 44,4% de cuota en el ámbito catalán.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película SECURITY, emitida en AXN a las 22:00 horas, con una audiencia media de 44.000 espectadores y el 4,4% de cuota Pago. 110.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El mejor ESTRENO de ayer miércoles fue el documental LA GUERRA DE LAS MUJERES de LAS MUJERES EN EL PROYECTO NAZI, emitido en La2 a las 22:49 horas. Un promedio de 332.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,2% de cuota y 1.105.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio SERENDIPITY de ACI:ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL, emitido en Antena3 a las 23:00 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 58.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 15:00 emitido en Telecinco a las 15:04 horas. De los 1.404.000 espectadores que congregó la emisión, 7.72.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 13,6%
TELECINCO / 11,9%
AUTONÓMICAS / 8,7%
LA 1 / 8,3%
TEMÁTICAS PAGO / 7,9%
LA SEXTA / 5,7%
CUATRO / 4,8%
LA 2 / 3,5%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.9% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8.7%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.1%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Divinity (2,8%), Nova (2,6%), Energy (2,5%) y Neox (2,3%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,8% de share, seguido de Canal Sur con el 10,5% y de TVG con el 10%. Completan el top-5 Aragón TV (9,8%) y ETB2 (9,1%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 7,9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3% de cuota Pago), FOX (2,6%), SOMOS (2,2%), TNT (2,1%) y CALLE 13 (2%).

En la jornada de ayer, 26.122.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 374.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.487.000. En el acumulado mensual, 41.966.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,3% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 159 minutos por individuo, 4 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 4 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 171 minutos, repartidos en 165 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 159 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,1% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 27 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.981.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.404.000 espectadores y 14,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.006.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:33> | 760.000 espectadores y 8,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 27 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:02> | 1.599.000 espectadores y 19% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 955.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 927.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 491.000 espectadores y 6,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… FUTBOL:AMISTOSO <BARCELONA-JUVENTUS> (La1 a las 02:36): 15% y 192.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <HUMMUS DE REMOLACHA> (Antena3 a las 13:27): 14,4% y 722.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,3% y 1.981.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:52): 23% y 1.701.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:02): 19% y 1.599.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… ACI:ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL <SERENDIPITY> (Antena3 a las 23:00): 10,4% y 990.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… ACI:ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL <COSTUMBRE MALGACHE> (Antena3 a las 00:10): 8,4% y 470.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!