ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA fue lo más visto ayer
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 27 de noviembre de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.276.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.645.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 5,9 puntos de cuota de los 14,5 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:31 horas, 2.513.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 27 de noviembre de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SABADO DELUXE: 16,5% y 1.645.000.
2. (Antena3) LA VOZ: 14,8% y 1.642.000.
3. (La1) INFORME SEMANAL: 8,6% y 1.207.000.
4. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <VILLARREAL-BARCELONA>: 7,3% y 1.029.000.
5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS>: 6,2% y 793.000.
6. (La1) UNA NOCHE CON ADELE: 5,1% y 738.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5% y 708.000.
8. (La2) CINE <MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO>: 4,2% y 603.000.
9. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 5% y 524.000.
10. (Nova) HERCAI: 3,3% y 440.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película ZORRO NEGRO:EL PRECIO DE LA PAZ, emitida en TRECE a las 18:53 horas, con un promedio de 448.000 espectadores y el 3,9% de cuota. 1.188.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 423.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 26,1% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 87.000 espectadores de audiencia media y el 29,4% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VILLARREAL-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 20:59 horas, con una audiencia media de 1.029.000 espectadores y el 44,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.601.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de UNA NOCHE CON ADELE en La1 a las 22:07 horas. Un promedio de 738.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 5,1% de cuota y 3.320.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido VILLARREAL-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 20:59 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 85.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.276.000 espectadores que congregó la emisión, 142.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,2% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Antena3 y Telecinco compartieron el liderazgo del día con sendos 12.5% de cuota de pantalla. Cierra el podio del ránking diario de cadenas el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de noviembre con un promedio del 14.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 14.1% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.3%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), TRECE (2%), Boing (1,9%) y Neox (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13% de share, seguido de TVG con el 11,6% y de Aragón TV con el 10,8%. Completan el top-5 ETB2 (9,8%) y TPA (9,2%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 11,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (19,3% de cuota Pago), AXN (2,8%), FOX (2,6%), TNT (2,5%) y CALLE 13 (2%).
En la jornada de ayer, 30.246.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 66.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 238.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en noviembre, que son de 30.423.000. En el acumulado mensual, 43.453.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,8% de los españoles no ha visto la televisión en noviembre.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 223 minutos por individuo, 17 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de noviembre es de 211 minutos, repartidos en 203 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 11 minutos de los 223 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 27 de noviembre de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.276.000 espectadores y 20,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.702.000 espectadores y 14,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.485.000 espectadores y 12,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 864.000 espectadores y 10,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 27 de noviembre de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.750.000 espectadores y 13,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.514.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.360.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 715.000 espectadores y 6,1% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EN EL PUNTO DE MIRA <LOS HUESOS DE ALCASSER> (Cuatro a las 02:30): 9% y 154.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE LOMBARDA CON NARANJA Y NUECES> (Antena3 a las 13:20): 11,3% y 676.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,1% y 2.276.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <UN ANGEL CAIDO DEL CIELO> (Antena3 a las 17:45): 12,4% y 1.365.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,1% y 1.750.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ (Antena3 a las 22:12): 14,8% y 1.642.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 22:07): 16,5% y 1.645.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.