LO MÁS VISTO de ayer viernes 28 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 1.828.000 espectadores de audiencia media y el 19,7% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 28 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.828.000 espectadores de audiencia media y el 19,7% de cuota de pantalla. Un total de 2.943.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 14,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.553.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 28 de abril de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) TU CARA ME SUENA: 17,9% y 1.702.000.2. (Antena3) TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES: 12,7% y 1.463.000.3. (Telecinco) VIERNES DELUXE: 13,5% y 1.202.000.4. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 7,5% y 836.000.5. (La1) CINE <EL PUENTE DE LOS ESPIAS>: 7,4% y 815.000.6. (Cuatro) CINE <GUARDIANES DE LA GALAXIA>: 6,6% y 728.000.7. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS>: 5,3% y 623.000.8. (Cuatro) FIRST DATES: 6% y 600.000.9. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <TOP:EL JUGUETE REPRESOR DE FRANCO>: 5,4% y 595.000.10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL PATRON:RICO O MUERTO>: 4,9% y 463.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión C.ALCARAZ-E.RUUSUVUORI:MADRID de TENIS:MASTERS 1000, emitido en Teledeporte a las 16:08 horas, con un promedio de 438.000 espectadores y el 5% de cuota. Un total de 1.039.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,3% de share, seguido de Aragón TV con el 13,2% y de TVG con el 11,8%. Completan el top-5 Canal Sur (11,4%) y TPA (7,5%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(LOS REINOS DEL SOL) en La2 a las 16:30 horas. Un promedio de 372.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,1% de cuota y 883.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 147.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:06 horas. De los 1.707.000 espectadores que congregó la emisión, 8.82.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.3% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 13.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 11%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,4%), Divinity (2,2%), Nova (2%) y Neox (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,3% de share, seguido de Aragón TV con el 13,2% y de TVG con el 11,8%. Completan el top-5 Canal Sur (11,4%) y TPA (7,5%).
En la jornada de ayer, 27.791.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 414.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 28.351.000. En el acumulado mensual, 43.360.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,2% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 169 minutos por individuo, 4 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 180 minutos, repartidos en 172 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 169 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 28 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.828.000 espectadores y 19,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.250.000 espectadores y 13,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 996.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 771.000 espectadores y 9,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 28 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 1.781.000 espectadores y 18,7% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.040.000 espectadores y 10,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 936.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 447.000 espectadores y 5,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 8,9% y 150.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <LOS CALLOS DE GUISANDO> (Antena3 a las 13:25): 18,9% y 866.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,7% y 1.828.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:59): 14,1% y 1.132.000Lo más visto en el PRIME TIME es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 22:31): 17,9% y 1.702.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 18,7% y 1.781.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EQUIPO DE INVESTIGACION <EL PATRON:RICO O MUERTO> (La Sexta a las 23:25): 4,9% y 463.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.