Lo más visto del día de ayer fue BENIDORM FEST
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 29 de enero de 2022 fue la emisión FINAL de BENIDORM FEST, emitido en La1 a las 22:19 horas. El espacio logró 2.966.000 espectadores de audiencia media y el 21% de cuota de pantalla. Un total de 6.546.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La1 2,3 puntos de cuota de los 8,8 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de BENIDORM FEST. A las 00:04 horas, 3.499.000 espectadores veían el programa de La1.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 29 de enero de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) BENIDORM FEST <FINAL>: 21% y 2.966.000.
2. (La1) BENIDORM FEST <MEJORES MOMENTOS>: 15,6% y 2.294.000.
3. (La1) INFORME SEMANAL: 12,3% y 1.712.000.
4. (Antena3) LA VOZ SENIOR:FINAL: 10,8% y 1.389.000.
5. (Telecinco) SABADO DELUXE: 11,1% y 1.139.000.
6. (Cuatro) ACTION MEN <HUNTER KILLER>: 7,5% y 1.053.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,5% y 755.000.
8. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <EN LA SOMBRA>: 5,1% y 741.000.
9. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 4,6% y 503.000.
10. (Nova) DOCTOR EN LOS ALPES <EL ULTIMO VIAJE(2 PARTE)>: 3,2% y 433.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio EL ULTIMO VIAJE(2 PARTE) de DOCTOR EN LOS ALPES, emitido en Nova a las 21:10 horas, con un promedio de 433.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 915.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 425.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 20,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 85.000 espectadores de audiencia media y el 34,5% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película JASON BOURNE, emitida en FOX a las 22:00 horas, con una audiencia media de 77.000 espectadores y el 5,3% de cuota Pago. 307.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio LA HIJA DEL EMBAJADOR en NOVA a las 22:04 horas. Un promedio de 393.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,7% de cuota y 953.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión FINAL de BENIDORM FEST, emitido en La1 a las 22:19 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 58.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también la emisión FINAL de BENIDORM FEST, emitido en La1 a las 22:19 horas. De los 2.966.000 espectadores que congregó la emisión, 205.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 12.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12.2% de cuota y Telecinco con el 11.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.6% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 9.8%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 14% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.5%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Neox (2,2%), Nova (2%) y Paramount Network (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,3% y de TVG con el 9,3%. Completan el top-5 ETB2 (8,3%) y TPA (8,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 9,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (4,5% de cuota Pago), FOX (4,4%), CALLE 13 (2,9%), TNT (2,6%) y Eurosport (2,4%).
En la jornada de ayer, 29.460.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 798.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en enero, que son de 30.184.000. En el acumulado mensual, 43.482.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,9% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 210 minutos por individuo, 4 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 218 minutos, repartidos en 210 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 210 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.172.000 espectadores y el 21% de cuota de pantalla. Un total de 3.383.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 29 de enero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.172.000 espectadores y 21% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.585.000 espectadores y 15,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.238.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 663.000 espectadores y 8,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 29 de enero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.903.000 espectadores y 14,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.695.000 espectadores y 13,1% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.532.000 espectadores y 12% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 593.000 espectadores y 5,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SECRET STORY:DIARIO (Telecinco a las 02:31): 14% y 313.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE ESCAROLA,MANZANA Y NUECES> (Antena3 a las 13:27): 14,4% y 715.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21% y 2.172.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:59): 13,2% y 1.404.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… BENIDORM FEST <MEJORES MOMENTOS> (La1 a las 22:07): 15,6% y 2.294.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… BENIDORM FEST <FINAL> (La1 a las 22:19): 21% y 2.966.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 22:05): 11,1% y 1.139.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.