Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2 Fin de semana’ con 2.374.000 espectadores de media y el 14,9% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el domingo 30 de enero de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 21:01 horas. El espacio logró 2.374.000 espectadores de audiencia media y el 14,9% de cuota de pantalla. Un total de 4.305.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3,2 puntos de cuota de los 13,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA. A las 21:42 horas, 2.594.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 30 de enero de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <PUÑALES POR LA ESPALDA(KNIVES OUT)>: 14,9% y 2.088.000.
2. (Antena3) INFIEL: 14,8% y 2.028.000.
3. (Telecinco) SECRET STORY:LA NOCHE DE LOS SECRETOS: 11,9% y 1.223.000.
4. (La Sexta) SALVADOS <GENERACION ANSIEDAD>: 6,6% y 1.100.000.
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 6,6% y 969.000.
6. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 24,6% y 575.000.
7. (FDF) LA QUE SE AVECINA <UN PINCHITO NUBLADO,UNA ITV EMOCIONAL Y UN TONTO MECENAS>: 3,2% y 504.000.
8. (La2) ANATOMIA DE UN DANDY: 2,8% y 463.000.
9. (La2) IMPRESCINDIBLES: 2,8% y 461.000.
10. (Neox) CINE <EN TIERRA PELIGROSA 2>: 2,9% y 445.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL SARGENTO NEGRO, emitida en TRECE a las 18:23 horas, con un promedio de 545.000 espectadores y el 4,2% de cuota. 1.553.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 575.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,6% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 72.000 espectadores de audiencia media y el 28,2% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión R.NADAL-D.MEDVEDEV de TENIS:OPEN AUSTRALIA, emitido en Eurosport a las 14:06 horas, con una audiencia media de 1.328.000 espectadores y el 70,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.838.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental ANATOMIA DE UN DANDY en La2 a las 21:28 horas. Un promedio de 463.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,8% de cuota y 2.064.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión R.NADAL-D.MEDVEDEV de TENIS:OPEN AUSTRALIA, emitido en Eurosport a las 14:06 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 156.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película SIN SUFRIMIENTO, emitida en Antena3 a las 17:47 horas. De los 1.704.000 espectadores que congregó el largometraje, 135.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago es la más vista del día con el 13.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12% de cuota y Antena3 con el 11.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 13.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.7%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Neox (2,4%), TRECE (2,3%), Energy (2,1%) y DMAX (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,2% de share, seguido de Aragón TV con el 10,7% y de TVG con el 9,1%. Completan el top-5 ETB2 (8,8%) y TVCAN (6,8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer domingo el 13,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Eurosport (29,1% de cuota Pago), TNT (3,4%), #Vamos (2,2%), FOX (1,9%) y CALLE 13 (1,9%).
En la jornada de ayer, 30.830.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 67.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.552.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 30.205.000. En el acumulado mensual, 43.581.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,7% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 232 minutos por individuo, 22 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 218 minutos, repartidos en 210 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 232 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 30 de enero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.692.000 espectadores y 15% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.514.000 espectadores y 13,2% de cuota.
3. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:00> | 1.373.000 espectadores y 11,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 568.000 espectadores y 6,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 30 de enero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:01> | 2.374.000 espectadores y 14,9% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 2.118.000 espectadores y 13,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.985.000 espectadores y 12,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 934.000 espectadores y 6,7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SECRET STORY:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 13,4% y 365.000
Lo más visto en la MAÑANA es… TENIS:OPEN AUSTRALIA <R.NADAL-D.MEDVEDEV> (Eurosport a las 09:47): 16% y 807.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 15% y 1.692.000
Lo más visto en la TARDE es… BALONMANO:CPTO EUROPA <SUECIA-ESPAÑA> (La1 a las 18:21): 13,6% y 1.726.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 21:01): 14,9% y 2.374.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… PELICULA DE LA SEMANA <PUÑALES POR LA ESPALDA(KNIVES OUT)> (La1 a las 22:05): 14,9% y 2.088.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <R.I.P.D.DEPARTAMENTO DE POLICIA MORTAL> (La1 a las 00:05): 10,9% y 705.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.