Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.992.000 espectadores de media y el 20,1% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el martes 04 de enero de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:08 horas. El espacio logró 2.992.000 espectadores de audiencia media y el 20,1% de cuota de pantalla. Un total de 4.737.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 4,1 puntos de cuota de los 13,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:06 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.053.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 04 de enero de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 15,6% y 1.976.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 STARS <PENELOPE CRUZ>: 10,4% y 1.654.000.
3. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:GRANDES EXITOS <CRUZANDO EL CHARCO>: 9,3% y 1.486.000.
4. (Cuatro) FIRST DATES: 7,7% y 1.228.000.
5. (La1) LA NOCHE D: 9,2% y 1.160.000.
6. (Antena3) INOCENTES: 9,1% y 1.039.000.
7. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 5% y 798.000.
8. (Cuatro) THE GOOD DOCTOR <NO ES LO MISMO>: 4,4% y 598.000.
9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 23,5% y 533.000.
10. (La Sexta) FUERA DEL MAPA CON CHICOTE <LAS ARENAS DEL DESIERTO>: 3,6% y 521.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL DESESPERADO, emitida en TRECE a las 18:45 horas, con un promedio de 573.000 espectadores y el 5,2% de cuota. 1.227.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 533.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 99.000 espectadores de audiencia media y el 37,5% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BASQUET MANRESA-R.MADRID de BALONCESTO:LIGA ACB, emitido en #Vamos a las 21:01 horas, con una audiencia media de 79.000 espectadores y el 5,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 295.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de MICHAEL BUBBLE:NAVIDAD EN LA CIUDAD en La1 a las 00:37 horas. Un promedio de 292.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,9% de cuota y 1.060.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el reality LA ISLA DE LAS TENTACIONES emitido en Telecinco a las 22:09 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 122.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.367.000 espectadores que congregó la emisión, 154.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,5% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Telecinco es la cadena más vista del día con el 13.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 13.2% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.1%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 13.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.4%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,8%), Energy (2,3%), TRECE (2,1%) y Neox (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de Canal Sur con el 11,4% y de TVG con el 11,1%. Completan el top-5 Aragón TV (10,6%) y ETB2 (9,9%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 8,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (4,5% de cuota Pago), TNT (3,8%), FOX (3,6%), CALLE 13 (3,6%) y AMC (2,7%).
En la jornada de ayer, 29.944.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 65.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.288.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 29.712.000. En el acumulado mensual, 37.234.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 18,5% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 219 minutos por individuo, 7 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 225 minutos, repartidos en 216 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 11 minutos de los 219 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 04 de enero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.367.000 espectadores y 20,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.884.000 espectadores y 16% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.208.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 1.057.000 espectadores y 9,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 04 de enero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:08> | 2.992.000 espectadores y 20,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 1.833.000 espectadores y 12,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.775.000 espectadores y 11,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 758.000 espectadores y 6,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <UNA SECESION,UNA SUB-PIÑA Y SUPERCHOCHETE CONTRA EL CAPITAN SALAMI> (FDF a las 02:30): 9,8% y 158.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CROQUETAS DE ARROZ CON POLLO Y ESPINACAS> (Antena3 a las 13:27): 16,5% y 974.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,2% y 2.367.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:45): 15% y 1.561.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:08): 20,1% y 2.992.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… LA ISLA DE LAS TENTACIONES (Telecinco a las 22:09): 15,6% y 1.976.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… INOCENTES (Antena3 a las 22:59): 9,1% y 1.039.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.