Lo más visto del día es la visita de Dulceida a ‘El Hormiguero’ con 3.093.000 espectadores y el 18.1% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el martes 06 de abril de 2021 fue la visita de DULCEIDA a EL HORMIGUERO 3.0, emitida en Antena3 a las 22:07 horas. El espacio logró 3.093.000 espectadores de audiencia media y el 18,1% de cuota de pantalla. Un total de 6.427.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 7,2 puntos de cuota de los 13,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.205.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 06 de abril de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <DULCEIDA>: 18,1% y 3.093.000.
2. (Antena3) MUJER: 20,7% y 2.310.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <DULCEIDA>: 11,2% y 1.949.000.
4. (Telecinco) LOVE IS IN THE AIR: 9,6% y 1.632.000.
5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,3% y 1.419.000.
6. (Telecinco) LOVE IS IN THE AIR: 11,5% y 1.266.000.
7. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <R.MADRID-LIVERPOOL>: 7,2% y 1.196.000.
8. (La1) CINE <CAOS>: 7,3% y 1.151.000.
9. (Cuatro) FIRST DATES: 6,5% y 1.123.000.
10. (Cuatro) EN EL PUNTO DE MIRA <EL NUEVO MADE IN SPAIN>: 6,2% y 879.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CIUDAD CRUEL emitido en Nova a las 21:36 horas, con un promedio de 638.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 1.053.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 641.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo AQUI Y AHORA, emitido en Aragón TV a las 04:35 horas. La emisión logra 2.000 espectadores de audiencia media y el 37,4% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-LIVERPOOL de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:00 horas, con una audiencia media de 1.196.000 espectadores y el 50,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 2.103.000 contactos.
El mejor ESTRENO de ayer martes fue el documental MADRID DE LA COMEDIA Y SUS ORIGENES de UN PAIS XA REIRLO, emitido en La2 a las 22:53 horas. Un promedio de 529.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,6% de cuota y 2.086.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido R.MADRID-LIVERPOOL de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:00 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 151.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.367.000 espectadores que congregó la emisión, 112.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 14.2% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de abril con un promedio del 15% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.7%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer martes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,4%), TRECE (1,9%), Energy (1,9%) y DMAX (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,3% de share, seguido de ETB2 con el 11,5% y de TVG con el 10,8%. Completan el top-5 Aragón TV (10,6%) y TVCAN (8,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (19,1% de cuota Pago), CALLE 13 (3,7%), FOX (3,6%), Canal Hollywood (2,4%) y TNT (2,4%).
En la jornada de ayer, 32.183.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 70.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.024.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 31.309.000. En el acumulado mensual, 40.337.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,7% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 221 minutos por individuo, 4 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 228 minutos, repartidos en 220 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 221 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,7% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del martes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:06 y las 21:40 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.822.000 espectadores y el 18% de cuota de pantalla. Un total de 4.848.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 06 de abril de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.367.000 espectadores y 19,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.884.000 espectadores y 15,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:06> | 1.320.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:32> | 1.151.000 espectadores y 10% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 06 de abril de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.822.000 espectadores y 18% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 2.096.000 espectadores y 13,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:06> | 1.580.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 925.000 espectadores y 7,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <UN RENEGADO,UNA POSEIDA Y EL PRIMER GAY DE ALBACETE> (FDF a las 02:30): 10,2% y 136.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CROQUETAS DE ESPINACAS> (Antena3 a las 13:35): 15,7% y 1.011.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,1% y 2.367.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 19,6% y 1.951.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 20:01): 23,6% y 2.975.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO 3.0 <DULCEIDA> (Antena3 a las 22:07): 18,1% y 3.093.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… MUJER (Antena3 a las 23:02): 20,7% y 2.310.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.