Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de semana’ con 2.317.000 espectadores de media y el 18,7% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el domingo 09 de enero de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.317.000 espectadores de audiencia media y el 18,7% de cuota de pantalla. Un total de 4.121.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 2,2 puntos de cuota de los 12,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:30 horas, 2.422.000 espectadores veían el programa de Antena3.
Lo más visto del día es 'Antena 3 Noticias 1 Fin de semana' con 2.317.000 espectadores de media y el 18,7% de cuota de pantalla Clic para tuitearA continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 09 de enero de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) INFIEL: 15,1% y 2.090.000.
2. (Telecinco) CINE <CENICIENTA>: 11,8% y 1.704.000.
3. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <MEN IN BLACK INTERNATIONAL>: 9,8% y 1.457.000.
4. (La Sexta) CINE <LA SUERTE DE LOS LOGAN>: 5,4% y 852.000.
5. (La2) IMPRESCINDIBLES: 4,7% y 779.000.
6. (La2) CINE <EL ABUELO VICTOR>: 4,7% y 779.000.
7. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 6,9% y 758.000.
8. (Telecinco) CINE 2 <UN ROMANCE INESPERADO>: 10,8% y 692.000.
9. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <VILLARREAL-AT.MADRID>: 3,9% y 634.000.
10. (Cuatro) FUTBOL:LIGA FRANCESA <LYON-PARIS ST.GERMAIN>: 3,9% y 631.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE.PARTE 1, emitida en Neox a las 22:02 horas, con un promedio de 578.000 espectadores y el 4% de cuota. 1.733.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 543.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión de ARAGON DEPORTES 2, emitido en Aragón TV a las 07:08 horas. La emisión logra 4.000 espectadores de audiencia media y el 31,2% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VILLARREAL-AT.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:00 horas, con una audiencia media de 634.000 espectadores y el 28,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.196.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental WILD COVID:PANDEMIA SALVAJE en La2 a las 20:39 horas. Un promedio de 486.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,1% de cuota y 1.602.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de INFIEL emitido en Antena3 a las 22:08 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 110.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película EMBARAZADA Y SOLA, emitida en Antena3 a las 16:00 horas. De los 1.825.000 espectadores que congregó el largometraje, 130.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,1% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago lideró el ránking de cadenas más vistas del día con el 12.6% de cuota de pantalla. Por detrás quedaron empatados en la segunda posición Antena3 y Telecinco con el 11.6% de share. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.4% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.7%.
Neox fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer domingo el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Neox se sitúan FDF (2,7%), Energy (2,2%), TRECE (2,2%) y Atreseries (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 13,6% de share, seguido de TV3 con el 11,9% y de ETB2 con el 9,5%. Completan el top-5 Canal Sur (9,1%) y TVG (8,2%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer domingo el 12,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (13,7% de cuota Pago), TNT (3,1%), FOX (3,1%), #Vamos (3%) y Comedy Central (2,7%).
En la jornada de ayer, 30.830.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 67.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.063.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 29.887.000. En el acumulado mensual, 40.467.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,4% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 238 minutos por individuo, 14 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 225 minutos, repartidos en 216 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 238 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 09 de enero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.317.000 espectadores y 18,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.849.000 espectadores y 14,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.565.000 espectadores y 12,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 804.000 espectadores y 8,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 09 de enero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 2.060.000 espectadores y 12,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 2.002.000 espectadores y 12,3% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.869.000 espectadores y 11,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 1.100.000 espectadores y 7,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA VOZ SENIOR:GRANDES MOMENTOS (Antena3 a las 02:30): 6,4% y 172.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PICANTON RELLENO CON PURE DE CASTAÑAS> (Antena3 a las 13:31): 11% y 761.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,7% y 2.317.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:58): 11,9% y 1.564.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,6% y 2.060.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… INFIEL (Antena3 a las 22:08): 15,1% y 2.090.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <UN ROMANCE INESPERADO> (Telecinco a las 23:58): 10,8% y 692.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.