Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de semana’ con 2.013.000 espectadores de media y el 18,1% de share
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el domingo 12 de diciembre de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.013.000 espectadores de audiencia media y el 18,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.300.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 2,6 puntos de cuota de los 13,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:32 horas durante la emisión en Antena3 de ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA. En ese instante, 2.150.000 espectadores sintonizaban con el informativo.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 12 de diciembre de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) INFIEL: 14,4% y 1.846.000.
2. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <MEGALODON(2018)>: 12% y 1.758.000.
3. (Telecinco) SECRET STORY:LA NOCHE DE LOS SECRETOS: 13,4% y 1.365.000.
4. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-AT.MADRID>: 7,7% y 1.215.000.
5. (La Sexta) SALVADOS <LA GALIANA>: 6,2% y 1.001.000.
6. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,9% y 840.000.
7. (La1) CINE <DEEP BLUE SEA>: 8,5% y 647.000.
8. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 23% y 560.000.
9. (La Sexta) DONDE ESTABAS ENTONCES <2019>: 3,7% y 513.000.
10. (La2) VERSION ESPAÑOLA <O QUE ARDE>: 3,3% y 445.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UNA SECESION,UNA SUB-PIÑA Y SUPERCHOCHETE CONTRA EL CAPITAN SALAMI de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 20:22 horas, con un promedio de 407.000 espectadores y el 2,7% de cuota. Un total de 1.721.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 560.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 83.000 espectadores de audiencia media y el 31% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-AT.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:03 horas, con una audiencia media de 1.215.000 espectadores y el 44,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.804.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico DOMINGO SUPERHEROICO en Paramount Network, que arrancó con la emisión de la película DAREDEVIL. El largometraje emitido a las 20:02 horas se estrenó con una audiencia de 319.000 espectadores y firmó el 2,2% de cuota. Un total de 1.476.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.013.000 espectadores que congregó la emisión, 107.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,3% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago fue la cadena más vista del día con el 14.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.1% de cuota y Antena3 con el 11.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de diciembre con un promedio del 13.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.1%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 2,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,3%), Neox (2,1%), Divinity (1,9%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13% de share, seguido de Aragón TV con el 11,9% y de ETB2 con el 10,7%. Completan el top-5 TVG (9,7%) y Canal Sur (8,2%).
#N/D
En la jornada de ayer, 30.549.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 66.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.739.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.843.000. En el acumulado mensual, 41.684.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,7% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 224 minutos por individuo, 13 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 213 minutos, repartidos en 205 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 224 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 12 de diciembre de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.013.000 espectadores y 18,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.768.000 espectadores y 15,7% de cuota.
3. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:00> | 1.380.000 espectadores y 12,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 627.000 espectadores y 7,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 12 de diciembre de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:00> | 1.843.000 espectadores y 11,9% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.679.000 espectadores y 10,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.677.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 975.000 espectadores y 7,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CALLEJEROS <ADUANAS Y FRONTERAS> (Cuatro a las 02:30): 7,8% y 182.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE QUINOA CON VERDURAS Y POLLO> (Antena3 a las 13:19): 10,3% y 583.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,1% y 2.013.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 16:00): 12,1% y 1.456.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 21:00): 11,9% y 1.843.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… INFIEL (Antena3 a las 22:13): 14,4% y 1.846.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <DEEP BLUE SEA> (La1 a las 23:43): 8,5% y 647.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.