Lo más visto del día es el Antena 3 Noticias 1 con 2.785.000 espectadores de media y el 17,9% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer domingo 31 de enero de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 15:03 horas. El espacio logró 2.785.000 espectadores de audiencia media y el 17,9% de cuota de pantalla. Un total de 4.138.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3,1 puntos de cuota de los 13,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:40 horas durante la emisión en Telecinco de DOMINGO DELUXE. En ese instante, 3.122.000 espectadores sintonizaban con el programa.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 31 de enero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) MI HIJA: 16,9% y 2.678.000.
2. (Telecinco) DOMINGO DELUXE: 19,7% y 2.206.000.
3. (La Sexta) SALVADOS <FELICES 70>: 7,2% y 1.362.000.
4. (La1) D.REG(PELICULA DE LA SEMANA) <FIRST MAN(EL PRIMER HOMBRE)>: 8% y 1.292.000.
5. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <BARCELONA-ATH.BILBAO>: 5,9% y 1.109.000.
6. (Movistar LaLiga) LA CASA DEL FUTBOL: 5,6% y 1.036.000.
7. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,6% y 970.000.
8. (La Sexta) EL OBJETIVO DE ANA PASTOR: 3,5% y 595.000.
9. (FDF) LA QUE SE AVECINA <UN PLAN SIBILINO,UN MAYORISTA ANIMALISTA Y UN BROCHE CULTURAL>: 3,3% y 587.000.
10. (TRECE) CINE <SIN CONTROL(2002)>: 2,7% y 491.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película NEVADA SMITH, emitida en TRECE a las 18:15 horas, con un promedio de 613.000 espectadores y el 4% de cuota. 1.997.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 535.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,1% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 106.000 espectadores de audiencia media y el 28,3% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-ATH.BILBAO de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:02 horas, con una audiencia media de 1.109.000 espectadores y el 40,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.847.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de MI HIJA emitido en Antena3 a las 22:10 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 75.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 15:00 emitido en Telecinco a las 14:59 horas. De los 2.387.000 espectadores que congregó la emisión, 124.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,2% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.6% de cuota y Antena3 con el 11.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.1% de share. En el ránking mensual, Telecinco cierra el mes como la cadena más vista en enero con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.6% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.8%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan TRECE (2,5%), Neox (2,2%), Divinity (2,2%) y Energy (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,1% de share, seguido de ETB2 y de TVG, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 9% de cuota. Completan el top-5 Aragón TV (7,8%) y Canal Sur (6,4%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer domingo el 11,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (18,1% de cuota Pago), TNT (3,6%), FOX (3,3%), CALLE 13 (2,9%) y TCM (2,9%).
En la jornada de ayer, 33.455.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 73.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.668.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 32.780.000. En el acumulado mensual, 44.180.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 3,3% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 283 minutos por individuo, 9 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 260 minutos, repartidos en 251 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 283 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 31 de enero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:03> | 2.785.000 espectadores y 17,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.387.000 espectadores y 15,4% de cuota.
3. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:05> | 1.869.000 espectadores y 11,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 1.198.000 espectadores y 10% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 31 de enero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 2.480.000 espectadores y 13,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 2.393.000 espectadores y 13% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:04> | 2.038.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 1.429.000 espectadores y 8,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 3 <RASMUS Y JOHANNA> (La1 a las 02:30): 5,5% y 141.000
Lo más visto en la MAÑANA es… NOTICIAS 24H (La1 a las 07:00): 17,3% y 128.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… D.REG(TVEMOS) (La1 a las 13:57): 6,7% y 729.000
Lo más visto en la TARDE es… SESION DE TARDE 2 <TONIO Y JULIA:SOLO AMIGOS> (La1 a las 17:28): 9,4% y 1.424.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… AQUI LA TIERRA (La1 a las 20:32): 11,3% y 1.959.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… D.REG(PELICULA DE LA SEMANA) <FIRST MAN(EL PRIMER HOMBRE)> (La1 a las 22:07): 8% y 1.292.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… D.REG(CINE) <CAZA MAYOR> (La1 a las 00:15): 7,9% y 598.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.