Lo más visto del día es el Antena 3 Noticias 2 con 2.472.000 espectadores de media y el 18% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 17 de septiembre de 2020 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:02 horas. El espacio logró 2.472.000 espectadores de audiencia media y el 18% de cuota de pantalla. Un total de 4.183.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 2,4 puntos de cuota de los 12,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.986.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 17 de septiembre de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <JAVIER AMBROSSI,JAVIER CALVO Y PACA LA PIRAÑA>: 14,5% y 2.273.000.
2. (Telecinco) INFORME COVID: 13,7% y 2.112.000.
3. (Antena3) LA VALLA <MI HERMANA SARA>: 12,5% y 1.584.000.
4. (Telecinco) MADRES:AMOR Y VIDA: 12,7% y 1.329.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,8% y 1.207.000.
6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,8% y 1.203.000.
7. (La1) D.REG(CINE) <EL REHEN(BEIRUT)>: 7,8% y 1.088.000.
8. (La Sexta) PESADILLA EN LA COCINA: 6,2% y 755.000.
9. (La1) D.REG(VIAJE AL CENTRO DE LA TELE) <MAS 70 Y POP>: 7,9% y 629.000.
10. (Cuatro) ADIVINA QUE HAGO ESTA NOCHE <CAMELA>: 5,8% y 602.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de FUGITIVA emitido en Nova a las 21:47 horas, con un promedio de 557.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 848.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, la emisión de POLONIA en TV3 a las 22:09 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 592.000 espectadores estuvo pendiente de la emisión, que alcanzó el 24,9% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 90.000 espectadores de audiencia media y el 30,8% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la etapa MERIBEL-LA ROCHE SUR FORON de POST TOUR DE FRANCIA, emitido en Eurosport a las 17:22 horas, con una audiencia media de 80.000 espectadores y el 9,7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 129.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de INFORME COVID en T5 a las 22:10 horas. Un promedio de 2.112.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 13,7% de cuota y 5.333.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de INFORME COVID emitido en Telecinco a las 22:10 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 76.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:02 horas. De los 2.472.000 espectadores que congregó la emisión, 0.0.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 0% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14,5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12,2% de cuota y La1 con el 8,9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8,6% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 7,4%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de septiembre con un promedio del 14,1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12,6% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,3%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer jueves el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,6%), Energy (2,4%), TRECE (2,1%) y Divinity (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,8% de share, seguido de TVG con el 10% y de ETB2 con el 9,6%. Completan el top-5 Aragón TV (9,4%) y TPA (8,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 7,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (4,1% de cuota Pago), AXN (3%), #0 (3%), Eurosport (2,9%) y TNT (2,9%).
En la jornada de ayer, 30.961.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 68,3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 114.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 30.042.000. En el acumulado mensual, 41.639.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,1% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 214 minutos por individuo, 6 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 210 minutos, repartidos en 204 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 0 minutos de los 214 de consumo registrado, es decir, representaron el 0% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 17 de septiembre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.364.000 espectadores y 18,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.977.000 espectadores y 15,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.266.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:31> | 1.189.000 espectadores y 10,3% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 17 de septiembre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:02> | 2.472.000 espectadores y 18% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:02> | 2.117.000 espectadores y 15,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.846.000 espectadores y 12,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 818.000 espectadores y 7,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL CHIRINGUITO DE JUGONES (MEGA a las 02:30): 10,4% y 188.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 14,5% y 891.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 18,7% y 2.364.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:56): 17,8% y 1.960.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:02): 18% y 2.472.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… INFORME COVID (Telecinco a las 22:10): 13,7% y 2.112.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… D.REG(VIAJE AL CENTRO DE LA TELE) <MAS 70 Y POP> (La1 a las 23:52): 7,9% y 629.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.