Lo más visto del día es el Antena 3 Noticias 1 con 2.521.000 espectadores de media y el 20,3% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 14 de septiembre de 2020 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.521.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 4.099.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 2,4 puntos de cuota de los 14 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:42 horas durante la emisión en Antena3 de la visita de JOAQUIN REYES a EL HORMIGUERO 3.0. En ese instante, 3.251.000 espectadores sintonizaban con el programa.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 14 de septiembre de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <JOAQUIN REYES>: 15% y 2.327.000.
2. (Telecinco) IDOL KIDS:EXPRESS: 12,9% y 2.001.000.
3. (Antena3) MUJER: 18,7% y 1.852.000.
4. (Telecinco) IDOL KIDS: 16,5% y 1.837.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 8,4% y 1.287.000.
6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,8% y 1.188.000.
7. (La1) CINE <RESACON 2 ¡AHORA EN TAILANDIA!>: 6,7% y 976.000.
8. (La2) EL COMISARIO MONTALBANO <AMOR>: 5,2% y 761.000.
9. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <OPERACION:HURACAN>: 6,7% y 723.000.
10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 26,3% y 631.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de FUGITIVA emitido en Nova a las 21:47 horas, con un promedio de 470.000 espectadores y el 3% de cuota. Un total de 733.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 631.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 26,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 85.000 espectadores de audiencia media y el 31,8% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el magazine LATE MOTIV emitido en #0 a las 22:55 horas, con una audiencia media de 72.000 espectadores y el 7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 218.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA:NUEVA GENERACION en CUATRO a las 13:10 horas. Un promedio de 310.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,8% de cuota y 1.021.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:20 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 102.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.521.000 espectadores que congregó la emisión, 0.0.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 0% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 15,7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 14% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8,4%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 6,8% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de septiembre con un promedio del 14,2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12,5% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,1%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,5%), TRECE (2,3%), Divinity (2,2%) y Energy (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de ETB2 con el 11,5% y de Aragón TV con el 10,6%. Completan el top-5 TVG (10,2%) y TPA (7,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 6,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX Life (3,8% de cuota Pago), AXN (3,6%), TNT (3,6%), CALLE 13 (3,4%) y FOX (3,4%).
En la jornada de ayer, 30.677.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 67,7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 126.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 29.852.000. En el acumulado mensual, 41.205.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,1% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 211 minutos por individuo, 12 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 209 minutos, repartidos en 203 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 0 minutos de los 211 de consumo registrado, es decir, representaron el 0% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 14 de septiembre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.521.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.859.000 espectadores y 15% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:30> | 1.164.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.163.000 espectadores y 9,3% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 14 de septiembre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:01> | 2.404.000 espectadores y 18,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:01> | 2.022.000 espectadores y 15,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.645.000 espectadores y 11,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 790.000 espectadores y 7,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CUARTO MILENIO (Cuatro a las 02:30): 17,4% y 264.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE POCHAS Y AGUACATE> (Antena3 a las 13:29): 13,3% y 842.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,3% y 2.521.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 20% y 1.928.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:01): 18,3% y 2.404.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… IDOL KIDS (Telecinco a las 22:52): 16,5% y 1.837.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… MUJER (Antena3 a las 22:51): 18,7% y 1.852.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.