Lo más visto del día es ‘Masterchef’ con 2.882.000 espectadores de audiencia media y el 23,2% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 22 de junio de 2020 fue MASTERCHEF, emitido en La1 a las 22:50 horas. El espacio logró 2.882.000 espectadores de audiencia media y el 23,2% de cuota de pantalla. Un total de 5.447.000 individuos vieron al menos un minuto del talent show. Además, el programa aportó a La1 2,6 puntos de cuota de los 11 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de MASTERCHEF. A las 23:25 horas, 3.190.000 espectadores veían el programa de La1.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 22 de junio de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) MASTERCHEF: 23,2% y 2.882.000.
2. (La1) MASTERCHEF:PREVIO: 15,1% y 2.359.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <OMAR MONTES>: 14,3% y 2.203.000.
4. (Telecinco) LA CASA FUERTE:ULTIMA HORA: 10,3% y 1.611.000.
5. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <GUERRA MUNDIAL Z>: 9,9% y 1.178.000.
6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,4% y 1.171.000.
7. (Cuatro) EN EL PUNTO DE MIRA <SE COME O NO SE COME Y CASAS MALDITAS>: 7,2% y 1.019.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 6,6% y 991.000.
9. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <MAS VELOZ QUE LA MUERTE>: 5,7% y 811.000.
10. (Antena3) IMPROVISANDO: 6% y 766.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL DESESPERADO, emitida en TRECE a las 18:48 horas, con un promedio de 551.000 espectadores y el 5,9% de cuota. 1.116.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 494.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 74.000 espectadores de audiencia media y el 26,4% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VILLARREAL-SEVILLA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 19:30 horas, con una audiencia media de 181.000 espectadores y el 19,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 490.000 contactos.
El mejor ESTRENO de ayer lunes fue el documental DESIERTO de D.REG(LA INMENSA TIERRA), emitido en La2 a las 18:13 horas. Un promedio de 349.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,6% de cuota y 690.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el talent show MASTERCHEF:PREVIO emitido en La1 a las 22:13 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 203.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.418.000 espectadores que congregó la emisión, 130.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14,8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11,2% de cuota y La1 con el 11%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7,8% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta también con el 7,8%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de junio con un promedio del 15,4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11,3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer lunes el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,8%), TRECE (2,6%), Energy (2,2%) y Clan (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. ETB2 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,4% de share, seguido de TV3 con el 13,2% y de TVG con el 9%. Completan el top-5 Aragón TV (8,5%) y TPA (7,7%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 7,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (5,6% de cuota Pago), FOX (3,7%), AXN (3,5%), TNT (3%) y #Vamos (2,8%).
En la jornada de ayer, 31.249.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 69% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.400.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 31.390.000. En el acumulado mensual, 41.994.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,3% de los españoles no ha visto la televisión en junio.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 220 minutos por individuo, 5 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 230 minutos, repartidos en 223 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 220 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del lunes fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitida entre las 14:58 y las 15:38 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.418.000 espectadores y el 18,6% de cuota de pantalla. Un total de 3.610.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 22 de junio de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.418.000 espectadores y 18,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.089.000 espectadores y 16,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.379.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:30> | 1.320.000 espectadores y 11% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 22 de junio de 2020
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 2.103.000 espectadores y 17,7% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.917.000 espectadores y 16,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:03> | 1.464.000 espectadores y 11,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 762.000 espectadores y 7,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <UNA LIMPIEZA DE KARMA,UNA FAMILIA A LA FUGA Y OJALA QUE LLUE> (FDF a las 02:30): 16,6% y 249.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 14,1% y 921.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 18,6% y 2.418.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 20,3% y 2.048.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:05): 17,7% y 2.103.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… MASTERCHEF (La1 a las 22:50): 23,2% y 2.882.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 5 ESTRELLAS <GUERRA MUNDIAL Z> (Telecinco a las 22:58): 9,9% y 1.178.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.