La película ‘La bella y la bestia’ fue lo más visto
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 23 de diciembre de 2019 fue la película LA BELLA Y LA BESTIA (BEAUTY AND THE BEAST), emitida en Telecinco a las 22:07 horas. El espacio logró 3.168.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla. Un total de 7.514.000 individuos vieron al menos un minuto de la película. Además, el programa aportó a Telecinco 4,9 puntos de cuota de los 15,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de LA BELLA Y LA BESTIA(BEAUTY AND THE BEAST). A las 23:12 horas, 3.648.000 espectadores veían el programa de Telecinco.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 23 de diciembre de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <LA BELLA Y LA BESTIA(BEAUTY AND THE BEAST)>: 21,3% y 3.168.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 STARS <PEDRO CAVADAS>: 12% y 1.941.000.
3. (La1) MASTERCHEF JUNIOR: 13,2% y 1.781.000.
4. (Antena3) CINE <LUCY>: 10,2% y 1.354.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES:CHRISTMAS <A CIEGAS>: 8% y 1.265.000.
6. (La Sexta) EL INTERMEDIO:CHRISTMAS EDITION: 5,4% y 858.000.
7. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <PIXELS>: 4,7% y 640.000.
8. (Cuatro) CINE CUATRO <10 MINUTES GONE>: 4,7% y 619.000.
9. (Nova) LAS MIL Y UNA NOCHES: 2,8% y 441.000.
10. (TV3) GENT DE MERCATS: 17,1% y 425.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UNA PATATA AL AIRE,UNA BATALLA DE EVANGELICAS Y UN TEMPLO ZURRASARDINAS de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 15:04 horas, con un promedio de 489.000 espectadores y el 4,2% de cuota. Un total de 1.448.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 582.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo GALICIA NOTICIAS, emitido en TVG a las 13:51 horas. La emisión logra 168.000 espectadores de audiencia media y el 28,9% de cuota en el ámbito gallego.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película PARKER, emitida en AXN a las 22:06 horas, con una audiencia media de 117.000 espectadores y el 9,4% de cuota Pago. 445.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de UN AÑO DE TU VIDA EN NOCHEBUENA en C.SUR a las 21:56 horas. Un promedio de 168.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 5,9% de cuota y 353.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:25 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 84.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película LA BELLA Y LA BESTIA(BEAUTY AND THE BEAST), emitida en Telecinco a las 22:07 horas. De los 3.168.000 espectadores que congregó el largometraje, 238.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,5% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Telecinco fue la cadena más vista del día con el 15,9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11,6% de cuota y La1 con el 10,2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8,4% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 7,5%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de diciembre con un promedio del 16% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 10,5% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,6%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Clan (2,6%), Energy (2,4%), Nova (2,4%) y Neox (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,5% de share, seguido de Canal Sur y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 9,7% de cuota. Completan el top-5 TVG (9,1%) y ETB2 (8,6%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 7,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (6,8% de cuota Pago), Comedy Central (5,9%), AXN (5,1%), CALLE 13 (2,9%) y Canal Hollywood (2,9%).
En la jornada de ayer, 30.364.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 67,4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.582.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 31.351.000. En el acumulado mensual, 42.947.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,7% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 219 minutos por individuo, 56 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 231 minutos, repartidos en 224 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 14 minutos de los 219 de consumo registrado, es decir, representaron el 6,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del lunes fue la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00, emitida entre las 21:07 y las 21:39 horas en Telecinco. El informativo logró una audiencia media de 2.378.000 espectadores y el 17,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.362.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 23 de diciembre de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <15:00> | 1.898.000 espectadores y 16,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.678.000 espectadores y 14,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.423.000 espectadores y 12,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:16> | 1.250.000 espectadores y 13,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 23 de diciembre de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 2.378.000 espectadores y 17,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.838.000 espectadores y 12,8% de cuota.
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.792.000 espectadores y 13% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 1.032.000 espectadores y 9,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CUARTO MILENIO (Cuatro a las 02:30): 13,4% y 220.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 12,6% y 678.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 15:00): 16,3% y 1.898.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 17,2% y 1.680.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:07): 17,2% y 2.378.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE 5 ESTRELLAS <LA BELLA Y LA BESTIA(BEAUTY AND THE BEAST)> (Telecinco a las 22:07): 21,3% y 3.168.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <CENICIENTA SE ENAMORA> (Telecinco a las 00:29): 12,9% y 761.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.