Lo más visto del día es El Hormiguero 3.0 con 2.544.000 espectadores de media y el 16,4% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 15 de septiembre de 2020 fue la visita de MIGUEL ANGEL REVILLA a EL HORMIGUERO 3.0, emitida en Antena3 a las 21:54 horas. El espacio logró 2.544.000 espectadores de audiencia media y el 16,4% de cuota de pantalla. Un total de 5.813.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 4,7 puntos de cuota de los 14 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 23:22 horas durante la emisión en La1 de MASTERCHEF CELEBRITY. En ese instante, 3.448.000 espectadores sintonizaban con el talent show.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 15 de septiembre de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <MIGUEL ANGEL REVILLA>: 16,4% y 2.544.000.
2. (La1) MASTERCHEF CELEBRITY:PREVIO: 16,3% y 2.543.000.
3. (La1) MASTERCHEF CELEBRITY: 24,3% y 2.302.000.
4. (Antena3) MUJER: 17,5% y 1.729.000.
5. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <EL MAESTRO DEL AGUA>: 8,4% y 1.164.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 7,3% y 1.120.000.
7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,9% y 1.045.000.
8. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 26,1% y 604.000.
9. (La2) DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <EL TERCER HOMBRE>: 3,6% y 525.000.
10. (La Sexta) CINE <MEMORIA LETAL>: 4,4% y 515.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de FUGITIVA emitido en Nova a las 21:47 horas, con un promedio de 483.000 espectadores y el 3,1% de cuota. Un total de 822.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 604.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 26,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión BOQUERONES REBOZADOS CON CEBOLLA DULCE Y LIMON de LA PERA LIMONERA, emitido en Aragón TV a las 05:42 horas. La emisión logra 3.000 espectadores de audiencia media y el 31,2% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio LOBAS de PROFILAGE, emitido en CALLE 13 a las 23:01 horas, con una audiencia media de 66.000 espectadores y el 6,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 123.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental ESPACIOS INCREIBLES en La2 a las 21:10 horas. Un promedio de 420.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,1% de cuota y 1.473.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el talent show MASTERCHEF CELEBRITY:PREVIO emitido en La1 a las 22:12 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 123.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión MIGUEL ANGEL REVILLA de EL HORMIGUERO 3.0, emitido en Antena3 a las 21:54 horas. De los 2.544.000 espectadores que congregó la emisión, 0.0.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 0% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Antena3 fue la cadena más vista del día con el 14% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13,3% de cuota y La1 con el 12,9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 7,7% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 7,1%. En el ránking mensual, Telecinco es la cadena con mayor seguimiento en el mes de septiembre con un promedio del 14,1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12,6% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,3%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer martes el 2,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan Energy (2,3%), FDF (2,3%), Divinity (2,1%) y TRECE (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,6% de share, seguido de Aragón TV con el 10,5% y de ETB2 con el 9,6%. Completan el top-5 TVG (9,4%) y TPA (7,6%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 7,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (4,9% de cuota Pago), CALLE 13 (4,7%), AXN (4,4%), Comedy Central (3%) y Canal Hollywood (3%).
En la jornada de ayer, 30.975.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 68,4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 298.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 29.927.000. En el acumulado mensual, 41.462.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,5% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 213 minutos por individuo, 2 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 210 minutos, repartidos en 204 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 0 minutos de los 213 de consumo registrado, es decir, representaron el 0% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del martes fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitida entre las 14:59 y las 15:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.409.000 espectadores y el 19,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.942.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 15 de septiembre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.409.000 espectadores y 19,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.971.000 espectadores y 15,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.281.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:29> | 1.209.000 espectadores y 10,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 15 de septiembre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.295.000 espectadores y 17,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.861.000 espectadores y 14,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.765.000 espectadores y 12,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 831.000 espectadores y 8,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <UN CONTROLADOR,UNA NUEVA MAITE Y UNA FISURA ANAL> (FDF a las 02:31): 12% y 164.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SALMOREJO DE ESPARRAGOS VERDES> (Antena3 a las 13:27): 13,5% y 878.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,2% y 2.409.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 19% y 1.839.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO 3.0 <MIGUEL ANGEL REVILLA> (Antena3 a las 21:54): 16,4% y 2.544.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE 5 ESTRELLAS <EL MAESTRO DEL AGUA> (Telecinco a las 22:09): 8,4% y 1.164.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… MASTERCHEF CELEBRITY (La1 a las 22:46): 24,3% y 2.302.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.