Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.928.000 espectadores de media y el 17,9% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 20 de octubre de 2020 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:06 horas. El espacio logró 2.928.000 espectadores de audiencia media y el 17,9% de cuota de pantalla. Un total de 4.528.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,7 puntos de cuota de los 12,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:05 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.863.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 20 de octubre de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) MASTERCHEF CELEBRITY:PREVIO: 13,5% y 2.379.000.
2. (Telecinco) EL DEBATE DE LAS TENTACIONES:EXPRESS: 13,4% y 2.334.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <ALASKA Y MARIO>: 13,1% y 2.307.000.
4. (La1) MASTERCHEF CELEBRITY: 18,9% y 2.271.000.
5. (Antena3) MUJER: 14,7% y 1.984.000.
6. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <ALASKA Y MARIO>: 10,1% y 1.767.000.
7. (Telecinco) EL DEBATE DE LAS TENTACIONES: 16,6% y 1.693.000.
8. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,8% y 1.363.000.
9. (Cuatro) FIRST DATES: 6,1% y 1.068.000.
10. (La2) DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <HORIZONTES DE GRANDEZA>: 6,2% y 892.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de FUGITIVA emitido en Nova a las 21:54 horas, con un promedio de 522.000 espectadores y el 3% de cuota. Un total de 738.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 628.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,1% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 106.000 espectadores de audiencia media y el 34,3% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-FERENCVAROS de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:00 horas, con una audiencia media de 586.000 espectadores y el 31,7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.339.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental EL CORAZON SALVAJE DE LOS PAISES BAJOS en La2 a las 16:31 horas. Un promedio de 560.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,6% de cuota y 1.362.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el talent show MASTERCHEF CELEBRITY:PREVIO emitido en La1 a las 22:01 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 159.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.612.000 espectadores que congregó la emisión, 124.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 15.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 13.1% de cuota y La1 con el 11%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.1% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 7.5%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de octubre con un promedio del 15% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12.8% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.1%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer martes el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 25,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,3%), Energy (2,1%), TRECE (2%) y Neox (1,7%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,5% de share, seguido de TVG con el 11,1% y de Aragón TV con el 10,7%. Completan el top-5 ETB2 (10%) y Canal Sur (9,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 7,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (10% de cuota Pago), Movistar Liga de Campeones 1 (4,6%), AXN (3,6%), Canal Hollywood (3,1%) y CALLE 13 (2,9%).
En la jornada de ayer, 31.095.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 69,4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.945.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en octubre, que son de 31.568.000. En el acumulado mensual, 31.568.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 30,3% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 228 minutos por individuo, 11 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 223 minutos, repartidos en 216 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 228 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 20 de octubre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.612.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.021.000 espectadores y 15,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.463.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:32> | 1.382.000 espectadores y 11,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 20 de octubre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.928.000 espectadores y 17,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 2.401.000 espectadores y 14,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 2.039.000 espectadores y 12,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 1.117.000 espectadores y 8,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
#N/D
Lo más visto en la MAÑANA es… TELEDIARIO MATINAL (La1 a las 06:30): 19,4% y 206.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… D.REG(INFORMATIVO TERRITORIAL 1) (La1 a las 13:55): 5,6% y 471.000
Lo más visto en la TARDE es… SERVIR Y PROTEGER (La1 a las 17:45): 9,4% y 1.020.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… AQUI LA TIERRA (La1 a las 20:30): 10,6% y 1.515.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <HORIZONTES DE GRANDEZA> (La2 a las 22:04): 6,2% y 892.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… MASTERCHEF CELEBRITY (La1 a las 22:45): 18,9% y 2.271.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.