LO MÁS VISTO AYER ES EL ANTENA 3 NOTCIAS 1 CON 2.281.000 ESPECTADORES DE MEDIA Y EL 19,9% DE CUOTA DE PANTALLA
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 27 de julio de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.281.000 espectadores de audiencia media y el 19,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.707.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 2,4 puntos de cuota de los 13,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.626.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 27 de julio de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) MUJER: 18,8% y 1.812.000.
2. (Antena3) INOCENTES: 13,6% y 1.690.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 STARS <JOAQUIN>: 11,7% y 1.411.000.
4. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <YESTERDAY(2019)>: 11,7% y 1.399.000.
5. (Antena3) SEMANA INOLVIDABLE: 14,6% y 1.184.000.
6. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <OTRA CARA DE LA MONEDA(2 PARTE)>: 8% y 996.000.
7. (La1) LAZOS DE SANGRE <MARIA TERESA CAMPOS>: 6,8% y 839.000.
8. (Cuatro) TODO ES VERDAD: 7,6% y 814.000.
9. (La2) EL COMISARIO MONTALBANO <EL JUEGO DE LOS ESPEJOS>: 4,9% y 599.000.
10. (Energy) HAWAI 5.0 <¿DONDE ESTABAS CUANDO LLOVIA TORRENCIALMENTE?>: 4% y 515.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión FRANCIA-ESPAÑA:FEMENINO de JO BALONMANO, emitido en Teledeporte a las 14:30 horas, con un promedio de 544.000 espectadores y el 4,9% de cuota. Un total de 1.763.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 463.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 79.000 espectadores de audiencia media y el 30,2% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película EL BIBLIOTECARIO:EN BUSCA DE LA LANZA PERDIDA, emitida en AXN WHITE a las 22:00 horas, con una audiencia media de 64.000 espectadores y el 5,5% de cuota Pago. 200.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:00 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 58.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.281.000 espectadores que congregó la emisión, 104.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 14% de cuota y La1 con el 8.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.1% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 7.5%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de julio con un promedio del 17.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.1% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8.7%.
Teledeporte fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de RTVE firmó ayer martes el 3,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Teledeporte se sitúan FDF (2,6%), Nova (2,6%), Energy (2,5%) y TRECE (2,3%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,5% de share, seguido de ETB2 con el 12% y de Aragón TV con el 10,3%. Completan el top-5 TVG (9,6%) y CMM (8,4%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 7,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Eurosport (4,4% de cuota Pago), CALLE 13 (3,7%), FOX (3,7%), Eurosport 2 (3,2%) y TNT (2,9%).
En la jornada de ayer, 28.040.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.223.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en julio, que son de 27.887.000. En el acumulado mensual, 42.862.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,1% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 187 minutos por individuo, 9 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 189 minutos, repartidos en 183 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 187 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 27 de julio de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.281.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.783.000 espectadores y 15,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.115.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:30> | 876.000 espectadores y 8,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 27 de julio de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:00> | 1.860.000 espectadores y 18,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.389.000 espectadores y 13,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.114.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 529.000 espectadores y 6,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <UN ANILLO,UNA RECONCILIACION Y UN ENGENDRO MECANICO> (FDF a las 02:30): 11,3% y 192.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PATATAS CON GUISANTES> (Antena3 a las 13:29): 14% y 838.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,9% y 2.281.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:51): 20,5% y 1.774.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:00): 18,7% y 1.860.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… INOCENTES (Antena3 a las 22:38): 13,6% y 1.690.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… MUJER (Antena3 a las 23:42): 18,8% y 1.812.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.