‘El Hormiguero’ fue lo más visto del día
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 08 de enero de 2020 fue la visita de WILL SMITH-MARTIN LAWRENCE a EL HORMIGUERO 3.0, emitida en Antena3 a las 21:56 horas. El espacio logró 3.493.000 espectadores de audiencia media y el 20,4% de cuota de pantalla. Un total de 7.455.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 3,4 puntos de cuota de los 14,1 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de EL HORMIGUERO 3.0. A las 22:48 horas, 4.275.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 08 de enero de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <WILL SMITH-MARTIN LAWRENCE>: 20,4% y 3.493.000.
2. (Antena3) CINE <LA VERDAD DUELE>: 17,3% y 1.645.000.
3. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 9,5% y 1.637.000.
4. (La1) TVEMOS: 7,2% y 1.261.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,2% y 1.237.000.
6. (Telecinco) ¡TOMA SALAMI!:LA TELE QUE NOS PARIO: 6,8% y 1.183.000.
7. (Telecinco) PLANETA CALLEJA <ANA BOTIN>: 8% y 1.107.000.
8. (La1) CINE <DOS POLICIAS REBELDES 2>: 8,9% y 1.039.000.
9. (Cuatro) PLANETA CALLEJA <ANA BOTIN>: 7,4% y 1.021.000.
10. (La2) DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <EL GRAN DICTADOR>: 5% y 769.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LAS MIL Y UNA NOCHES emitido en Nova a las 21:45 horas, con un promedio de 493.000 espectadores y el 2,8% de cuota. Un total de 792.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 660.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 26,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo NOTICIES 3/24, emitido en 3/24 a las 06:00 horas. La emisión logra 31.000 espectadores de audiencia media y el 36,7% de cuota en el ámbito catalán.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VALENCIA-R.MADRID de FUTBOL:SUPERCOPA, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 20:00 horas, con una audiencia media de 1.051.000 espectadores y el 58,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.749.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio MIRETTE INVESTIGADORA en CLAN a las 18:15 horas. Un promedio de 291.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,8% de cuota y 362.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido VALENCIA-R.MADRID de FUTBOL:SUPERCOPA, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 20:00 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 104.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 21:00 emitido en Telecinco a las 21:10 horas. De los 2.289.000 espectadores que congregó la emisión, 118.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,2% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 fue la cadena más vista del día con el 14,1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13,2% de cuota y La1 con el 9,2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8,4% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 7,2%. En el ránking mensual, Telecinco es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 11,7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 11,2% de cuota media y Antena3 cierra el podio mensual con el 10,9%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer miércoles el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,4%), Energy (2,3%), TRECE (2,2%) y Neox (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 18,6% de share, seguido de Aragón TV con el 9,9% y de ETB2 con el 8,7%. Completan el top-5 Canal Sur (7,8%) y TVG (7%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 7,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (19% de cuota Pago), Canal Hollywood (4%), AXN (3,8%), TNT (3%) y FOX (3%).
En la jornada de ayer, 31.765.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 70,5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.472.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 30.661.000. En el acumulado mensual, 40.388.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,4% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 224 minutos por individuo, 12 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 238 minutos, repartidos en 231 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 224 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del miércoles fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitida entre las 14:59 y las 15:37 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.415.000 espectadores y el 19,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.460.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 08 de enero de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.415.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.856.000 espectadores y 15,2% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:20> | 1.664.000 espectadores y 16,5% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.645.000 espectadores y 13,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 08 de enero de 2020
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 2.289.000 espectadores y 14% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.999.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:06> | 1.958.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 913.000 espectadores y 7,1% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <CUIDADOR> (Cuatro a las 02:30): 10% y 158.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 18,6% y 1.079.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,9% y 2.415.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 18,5% y 1.950.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:10): 14% y 2.289.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO 3.0 <WILL SMITH-MARTIN LAWRENCE> (Antena3 a las 21:56): 20,4% y 3.493.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <LA VERDAD DUELE> (Antena3 a las 23:11): 17,3% y 1.645.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.