Lo más visto del día es ‘La isla de las tentaciones: Express’ con 3.545.000 espectadores de media y el 20,8% de cuota
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el miércoles 21 de octubre de 2020 fue LA ISLA DE LAS TENTACIONES:EXPRESS, emitido en Telecinco a las 22:09 horas. El espacio logró 3.545.000 espectadores de audiencia media y el 20,8% de cuota de pantalla. Un total de 5.901.000 individuos vieron al menos un minuto del reality. Además, el programa aportó a Telecinco 4,2 puntos de cuota de los 15,1 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de LA ISLA DE LAS TENTACIONES:EXPRESS. A las 22:57 horas, 4.184.000 espectadores veían el programa de Telecinco.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 21 de octubre de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES:EXPRESS: 20,8% y 3.545.000.
2. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 28% y 3.465.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <DAVID DE JORGE>: 15,5% y 2.651.000.
4. (Antena3) MUJER: 15,3% y 1.997.000.
5. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <DAVID DE JORGE>: 9,1% y 1.569.000.
6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,3% y 1.426.000.
7. (La1) INES DEL ALMA MIA: 7,1% y 1.191.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES <MOONLIGHT CLUB>: 6,5% y 1.119.000.
9. (La Sexta) NATURAL: 4,9% y 760.000.
10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 25,8% y 673.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de FUGITIVA emitido en Nova a las 21:44 horas, con un promedio de 536.000 espectadores y el 3,1% de cuota. Un total de 819.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 673.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,9% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 116.000 espectadores de audiencia media y el 39,2% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-SHAKHTAR DONETSK de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 18:55 horas, con una audiencia media de 688.000 espectadores y el 48,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.250.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el informativo LA HORA DE LA 1:MOCION DE CENSURA en La1 a las 14:00 horas. Un promedio de 519.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,9% de cuota y 2.273.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el reality LA ISLA DE LAS TENTACIONES:EXPRESS emitido en Telecinco a las 22:09 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 188.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el reality LA ISLA DE LAS TENTACIONES:EXPRESS emitido en Telecinco a las 22:09 horas. De los 3.545.000 espectadores que congregó la emisión, 177.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 16.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12.6% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8.6%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.3% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de octubre con un promedio del 15.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12.8% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9%.
24H fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de RTVE firmó ayer miércoles el 3,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de 24H se sitúan Nova (2,7%), FDF (2,2%), Neox (2%) y Energy (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,6% de share, seguido de Aragón TV con el 11,2% y de TVG con el 10,3%. Completan el top-5 ETB2 (9,4%) y Canal Sur (8,5%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 8,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (12,4% de cuota Pago), Movistar Liga de Campeones 1 (6,5%), TNT (2,9%), CALLE 13 (2,6%) y AXN (2,6%).
En la jornada de ayer, 31.139.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 69,5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 8.886.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en octubre, que son de 32.040.000. En el acumulado mensual, 32.040.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 29,3% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 228 minutos por individuo, 8 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 239 minutos, repartidos en 232 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 228 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del miércoles fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:07 y las 21:38 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.980.000 espectadores y el 18,6% de cuota de pantalla. Un total de 4.530.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 21 de octubre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.426.000 espectadores y 18,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.992.000 espectadores y 15,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:06> | 1.336.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:33> | 1.064.000 espectadores y 8,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 21 de octubre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:07> | 2.980.000 espectadores y 18,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 2.315.000 espectadores y 14,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.594.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 875.000 espectadores y 6,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <LA MONJA IMPOSTORA> (La1 a las 02:30): 9,4% y 178.000
Lo más visto en la MAÑANA es… TELEDIARIO MATINAL (La1 a las 06:30): 15,5% y 169.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… LA HORA DE LA 1:MOCION DE CENSURA (La1 a las 14:00): 4,9% y 519.000
Lo más visto en la TARDE es… SERVIR Y PROTEGER (La1 a las 17:48): 9,3% y 968.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… AQUI LA TIERRA (La1 a las 20:30): 8,6% y 1.200.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… INES DEL ALMA MIA (La1 a las 22:14): 7,1% y 1.191.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… COMANDO ACTUALIDAD <CASAS CON FUTURO> (La1 a las 00:09): 4,2% y 351.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.