Las noticias de Sandra Golpe en Antena 3, lo más visto del viernes
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 03 de mayo de 2019 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 15:00 horas. El espacio logró 2.065.000 espectadores de audiencia media y el 17,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.102.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3,2 puntos de cuota de los 11,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:09 horas durante la emisión en Telecinco de PASAPALABRA. En ese instante, 2.901.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 03 de mayo de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) VOLVERTE A VER: 13,1% y 1.593.000.
2. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <TRAS EL PASO DEL HEMICICLON>: 9,7% y 1.444.000.
3. (Antena3) JUEGO DE JUEGOS: 8,9% y 1.368.000.
4. (La1) CENA CON MAMA <LORENZO CAPRILE>: 7,5% y 1.172.000.
5. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <CRIMEN SIN CASTIGO>: 7,3% y 1.121.000.
6. (Cuatro) LOS GIPSY KINGS: 7,2% y 1.081.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 7% y 1.001.000.
8. (La1) DONDE COMEN DOS: 6,3% y 870.000.
9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <FALLO EN EL SISTEMA:CASO MARI LUZ>: 7,5% y 805.000.
10. (GOL) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <SEVILLA-LEGANES>: 4,8% y 667.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido SEVILLA-LEGANES de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en GOL a las 21:00 horas, con un promedio de 667.000 espectadores y el 4,8% de cuota. Un total de 2.216.000 personas vieron al menos un minuto del partido.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 518.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 28,3% de cuota en el ámbito catalán. Dicho resultado convierte también a TELENOTICIES MIGDIA en la emisión de cadenas autonómicas con más cuota en su correspondiente ámbito de emisión.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película THE EQUALIZER.EL PROTECTOR, emitida en AMC a las 22:10 horas, con una audiencia media de 108.000 espectadores y el 8,3% de cuota Pago. 315.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental EL MISTERIO DE MADELEINE MCCANN en DKISS a las 22:00 horas. Un promedio de 238.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,6% de cuota y 870.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 16:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 78.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión TRAS EL PASO DEL HEMICICLON de LASEXTA COLUMNA, emitido en La Sexta a las 21:50 horas. De los 1.444.000 espectadores que congregó la emisión, 110.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 15,3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11,2% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8,4%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 7,7% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de mayo con un promedio del 15,9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11,1% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8,6%.
Neox fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 3,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Neox se sitúan FDF (3%), Energy (2,3%), Nova (2,2%) y Paramount Network (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,2% de share, seguido de TVG con el 10,2% y de Aragón TV con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (8%) y ETB2 (8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 7,7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (4,9% de cuota Pago), FOX (4,8%), CALLE 13 (3,9%), AMC (3,8%) y TNT (3,1%).
En la jornada de ayer, 31.054.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 68,9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.945.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 31.769.000. En el acumulado mensual, 37.530.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 16,7% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 216 minutos por espectador, 4 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de mayo es de 224 minutos, repartidos en 217 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 10 minutos de los 216 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 03 de mayo de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <15:00> | 2.065.000 espectadores y 17,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.630.000 espectadores y 14,1% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:17> | 1.559.000 espectadores y 16% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.515.000 espectadores y 12,9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 03 de mayo de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 2.040.000 espectadores y 16,2% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.659.000 espectadores y 13,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.433.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 947.000 espectadores y 9,7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 23,6% y 576.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 17,2% y 966.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 15:00): 17,8% y 2.065.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 19,5% y 1.915.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:10): 16,2% y 2.040.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… VOLVERTE A VER (Telecinco a las 22:04): 13,1% y 1.593.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… EQUIPO DE INVESTIGACION <FALLO EN EL SISTEMA:CASO MARI LUZ> (La Sexta a las 23:39): 7,5% y 805.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.