Jordi Évole y ‘Salvados’ lo más visto del domingo
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer domingo 03 de febrero de 2019 fue la emisión ULTIMÁTUM A MADURO de SALVADOS, emitido en La Sexta a las 21:36 horas. El espacio logró 3.545.000 espectadores de audiencia media y el 18,5% de cuota de pantalla. Un total de 6.856.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La Sexta 1,9 puntos de cuota de los 7,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de SALVADOS. A las 22:10 horas, 4.064.000 espectadores veían el programa de La Sexta.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 03 de febrero de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La Sexta) SALVADOS <ULTIMÁTUM A MADURO>: 18,5% y 3.545.000.
2. (Telecinco) GH DÚO:EL DEBATE: 18,2% y 2.264.000.
3. (La1) MAESTROS DE LA COSTURA: 10,9% y 1.701.000.
4. (Antena3) EL PELICULÓN <CHAPPIE>: 10,5% y 1.646.000.
5. (La Sexta) EL OBJETIVO DE ANA PASTOR: 8,7% y 1.434.000.
6. (Cuatro) CHESTER <SATAN>: 5,9% y 1.110.000.
7. (Movistar Partidazo) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-ALAVES>: 5,5% y 1.012.000.
8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,5% y 780.000.
9. (Paramount Network) TOP CINE <TOKAREV>: 3,3% y 582.000.
10. (FDF) CINE <CAOS>: 3,6% y 526.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película TOKAREV, emitida en Paramount Network a las 22:00 horas, con un promedio de 582.000 espectadores y el 3,3% de cuota. 2.073.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 612.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 21,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 13:59 horas. La emisión logra 75.000 espectadores de audiencia media y el 26% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-ALAVES de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar Partidazo a las 20:45 horas, con una audiencia media de 1.012.000 espectadores y el 43% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.839.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental FERNANDO SAVATER:AHORA QUE LO PIENSO en La2 a las 21:34 horas. Un promedio de 231.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,2% de cuota y 1.835.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión ULTIMATUM A MADURO de SALVADOS:PREVIO, emitido en La Sexta a las 21:23 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 178.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión ULTIMATUM A MADURO de SALVADOS, emitido en La Sexta a las 21:36 horas. De los 3.545.000 espectadores que congregó la emisión, 199.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, Telecinco fue la cadena más vista del día con el 11,6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11,3% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10,8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la sexta plaza con el 6,9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de febrero con un promedio del 12,4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12,2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 11,5%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Divinity (2,1%), Neox (2%) y TRECE (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,6% de share, seguido de Canal Extremadura TV con el 9,2% y de TVG con el 9%. Completan el top-5 Canal Sur (7,7%) y ETB2 (6,7%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer domingo el 10,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron beIN Liga (13,1% de cuota Pago), Movistar Partidazo (10,5%), #Vamos (4%), FOX (4%) y TNT (2,5%).
En la jornada de ayer, 33.272.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 73,8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.443.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 32.558.000. En el acumulado mensual, 38.514.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 14,5% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 274 minutos por espectador, 13 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de febrero es de 260 minutos, repartidos en 252 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 14 minutos de los 274 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,1% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del domingo fue la edición de noche TELED. FIN SEMANA 2, emitida entre las 21:04 y las 22:00 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 2.193.000 espectadores y el 11,9% de cuota de pantalla. Un total de 4.983.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 03 de febrero de 2019
1. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:05> | 2.138.000 espectadores y 15,5% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:04> | 2.127.000 espectadores y 15,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.923.000 espectadores y 14,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 980.000 espectadores y 9,6% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 891.000 espectadores y 9,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 03 de febrero de 2019
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:04> | 2.193.000 espectadores y 11,9% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 2.152.000 espectadores y 12% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 2.005.000 espectadores y 11,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 1.634.000 espectadores y 10,5% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <19:56> | 860.000 espectadores y 5,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… GH DUO:DIARIO (Telecinco a las 02:31): 18,3% y 579.000
Lo más visto en la MAÑANA es… ESPAÑOLES EN EL MUNDO <BANGALORE> (La1 a las 13:11): 9,5% y 697.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… MULTICINE <UN PLAN PERFECTO(2015)> (Antena3 a las 15:59): 16,4% y 2.311.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <EL MILAGRO DE ZOEY> (Antena3 a las 17:41): 14,8% y 2.061.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… SALVADOS <ULTIMATUM A MADURO> (La Sexta a las 21:36): 18,5% y 3.545.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… GH DUO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:07): 18,2% y 2.264.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CUARTO MILENIO (Cuatro a las 23:05): 7,5% y 780.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.