‘Conexión Honduras’ fue lo más visto del día
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer domingo 05 de mayo de 2019 fue SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS, emitido en Telecinco a las 22:06 horas. El espacio logró 2.977.000 espectadores de audiencia media y el 24% de cuota de pantalla. Un total de 8.542.000 individuos vieron al menos un minuto del reality. Además, el programa aportó a Telecinco 5,4 puntos de cuota de los 14,3 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS. A las 22:50 horas, 4.346.000 espectadores veían el programa de Telecinco.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 05 de mayo de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 24% y 2.977.000.
2. (La Sexta) SALVADOS <MI BARRIO>: 12,1% y 2.088.000.
3. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <ROBIN HOOD(2010)>: 11,7% y 1.920.000.
4. (La Sexta) EL OBJETIVO DE ANA PASTOR: 8,2% y 1.390.000.
5. (Antena3) EL PELICULON <LA CHICA DEL TREN>: 7,7% y 1.215.000.
6. (Cuatro) BAKE OFF ESPAÑA:EL GRAN PASTELERO: 3,5% y 596.000.
7. (Neox) LOS SIMPSONS: 3,2% y 581.000.
8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,3% y 576.000.
9. (Neox) BIG BANG: 3,5% y 565.000.
10. (Nova) MADRE(ANNE): 3,4% y 554.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LOS SIMPSONS emitido en Neox a las 22:26 horas, con un promedio de 581.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 841.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 564.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 20,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 13:59 horas. La emisión logra 59.000 espectadores de audiencia media y el 25% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-VILLARREAL de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en beIN Liga a las 16:15 horas, con una audiencia media de 648.000 espectadores y el 35,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.089.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de WILD FRANK:GALGOS en DMAX a las 21:30 horas. Un promedio de 353.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2% de cuota y 1.505.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión MI BARRIO de SALVADOS:PREVIO, emitido en La Sexta a las 21:25 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 78.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 15:00 emitido en Telecinco a las 15:03 horas. De los 1.421.000 espectadores que congregó la emisión, 162.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 11,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14,3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11% de cuota y La1 con el 9,3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7,2% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de mayo con un promedio del 14,7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 10,5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9,5%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,6%), Paramount Network (2,6%), Neox (2,4%) y TRECE (2,3%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 9,9% de share, seguido de TVG con el 8,1% y de ETB2 con el 7,8%. Completan el top-5 Canal Extremadura TV (7,5%) y Canal Sur (7,4%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer domingo el 11% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron beIN Liga (21,2% de cuota Pago), FOX (4,6%), AXN (3,9%), CALLE 13 (2,9%) y AXN WHITE (2,5%).
En la jornada de ayer, 31.983.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 71% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.439.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 31.367.000. En el acumulado mensual, 39.578.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,2% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 235 minutos por espectador, 16 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de mayo es de 225 minutos, repartidos en 218 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 14 minutos de los 235 de consumo registrado, es decir, representaron el 6,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del domingo fue la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00, emitida entre las 20:59 y las 21:38 horas en Telecinco. El informativo logró una audiencia media de 1.857.000 espectadores y el 12,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.384.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 05 de mayo de 2019
1. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.421.000 espectadores y 14% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:03> | 1.380.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:05> | 1.326.000 espectadores y 12,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 794.000 espectadores y 10% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 05 de mayo de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.857.000 espectadores y 12,8% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:04> | 1.754.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:04> | 1.599.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 1.185.000 espectadores y 9,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 18,5% y 560.000
Lo más visto en la MAÑANA es… ESPAÑOLES EN EL MUNDO <MARTINICA> (La1 a las 13:06): 7,1% y 438.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… MULTICINE <EL PARAISO DEL AMOR> (Antena3 a las 15:59): 13,3% y 1.490.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <EN BUSCA DEL HOMBRE IDEAL> (Antena3 a las 17:47): 12,6% y 1.372.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… SALVADOS <MI BARRIO> (La Sexta a las 21:39): 12,1% y 2.088.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:06): 24% y 2.977.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 01:56): 21,6% y 626.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.