Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 fin de semana’ con 2.910.000 espectadores de media y el 19.2% de cuota
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el domingo 07 de febrero de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 15:02 horas. El espacio logró 2.910.000 espectadores de audiencia media y el 19,2% de cuota de pantalla. Un total de 4.236.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3,5 puntos de cuota de los 13,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:20 horas, 3.097.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 07 de febrero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) MI HIJA: 17,1% y 2.558.000.
2. (La Sexta) SALVADOS <ESTA PASANDO>: 8,9% y 1.675.000.
3. (Telecinco) DOMINGO DELUXE: 14,7% y 1.599.000.
4. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <DJANGO DESENCADENADO>: 10,5% y 1.566.000.
5. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.BETIS-BARCELONA>: 6,8% y 1.254.000.
6. (Movistar LaLiga) LA CASA DEL FUTBOL: 6,5% y 1.187.000.
7. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,7% y 959.000.
8. (La Sexta) EL OBJETIVO DE ANA PASTOR: 4,7% y 772.000.
9. (TRECE) CINE <LA JUNGLA HUMANA>: 3,1% y 558.000.
10. (TRECE) CINE <LICENCIA PARA MATAR>: 3,4% y 521.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película CHISUM, emitida en TRECE a las 18:32 horas, con un promedio de 578.000 espectadores y el 3,9% de cuota. 1.844.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 596.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 26,2% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 109.000 espectadores de audiencia media y el 30,8% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.BETIS-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:01 horas, con una audiencia media de 1.254.000 espectadores y el 43,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 2.003.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental MANU LEGUINECHE.EL BOHEMIO NUMERO 10 en La2 a las 21:32 horas. Un promedio de 343.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,8% de cuota y 1.702.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de MI HIJA emitido en Antena3 a las 22:09 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 89.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película EN EL LUGAR EQUIVOCADO, emitida en Antena3 a las 16:00 horas. De los 1.996.000 espectadores que congregó el largometraje, 111.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 13.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 12.4% de cuota y Antena3 con el 11.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.2% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de febrero con un promedio del 15.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.9% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8.9%.
TRECE fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer domingo el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de TRECE se sitúan FDF (2,4%), Energy (2,1%), Neox (2,1%) y Paramount Network (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,1% de share, seguido de ETB2 con el 10,4% y de Aragón TV con el 8,7%. Completan el top-5 TVG (8,2%) y Canal Extremadura TV (7,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer domingo el 12,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (17,6% de cuota Pago), TNT (3,7%), FOX (3,1%), CALLE 13 (2,9%) y AXN (2,7%).
En la jornada de ayer, 33.692.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 73.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.699.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 32.942.000. En el acumulado mensual, 40.675.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,9% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 277 minutos por individuo, 2 minutos más que el día anterior. De este flujo, 10 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 255 minutos, repartidos en 246 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 277 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 07 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:02> | 2.910.000 espectadores y 19,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.295.000 espectadores y 15,2% de cuota.
3. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:04> | 1.905.000 espectadores y 12,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 1.057.000 espectadores y 9,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 07 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 2.536.000 espectadores y 14% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 2.282.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:04> | 1.927.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 1.557.000 espectadores y 9,7% de cuota.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.