Máximo de temporada para ‘Salvados’
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer domingo 09 de diciembre de 2018 fue la emisión VOX AL NATURAL de SALVADOS, emitido en La Sexta a las 21:36 horas. El espacio logró 2.697.000 espectadores de audiencia media y el 14,1% de cuota de pantalla. Un total de 5.353.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La Sexta 1,6 puntos de cuota de los 6,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de SALVADOS. A las 22:04 horas, 3.277.000 espectadores veían el programa de La Sexta. El programa de Jordi Évole firmó ayer su emisión más vista de la temporada televisiva.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 09 de diciembre de 2018 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La Sexta) SALVADOS <VOX AL NATURAL>: 14,1% y 2.697.000.
2. (Telecinco) GH VIP:EL DEBATE: 19,3% y 2.421.000.
3. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <JASON BOURNE>: 10,2% y 1.784.000.
4. (Antena3) EL PELICULON <BAJO AMENAZA>: 7,8% y 1.353.000.
5. (Cuatro) PLANETA CALLEJA <LOS JAVIS>: 6,4% y 1.219.000.
6. (La Sexta) EL OBJETIVO DE ANA PASTOR: 6,8% y 1.171.000.
7. (#Vamos) PRORROGA FUTBOL:COPA LIBERTADORES <RIVER PLATE-BOCA JUNIORS>: 5,3% y 984.000.
8. (#Vamos) FUTBOL:COPA LIBERTADORES <RIVER PLATE-BOCA JUNIORS>: 4,8% y 864.000.
9. (Movistar Liga de Campeones) PRORROGA FUTBOL:COPA LIBERTADORES <RIVER PLATE-BOCA JUNIORS>: 4,4% y 831.000.
10. (La1) CINE <LOS MERCENARIOS>: 9,6% y 821.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película JOHN RAMBO, emitida en Paramount Network a las 22:05 horas, con un promedio de 506.000 espectadores y el 2,8% de cuota. 1.710.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a cadenas autonómicas, la entrevista a CARLES PUIGDEMONT en QUATRE GATS en TV3 a las 22:36 horas, fue el programa más visto del día. Un promedio de 579.000 espectadores estuvo pendiente de la emisión, que alcanzó el 21,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo TELEXORNAL 1 15:00, emitido en TVG a las 14:56 horas. La emisión logra 183.000 espectadores de audiencia media y el 25,3% de cuota en el ámbito gallego.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido HUESCA-R.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en beIN Liga a las 16:14 horas, con una audiencia media de 1.032.000 espectadores y el 51,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.605.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión VOX AL NATURAL de SALVADOS, emitido en La Sexta a las 21:36 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 147.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película STAR WARS EPISODIO IV:UNA NUEVA ESPERANZA, emitida en Cuatro a las 15:53 horas. De los 1.398.000 espectadores que congregó el largometraje, 178.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 12,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 12% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11,7% de cuota y Antena3 con el 10,1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7,1% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de diciembre con un promedio del 13,6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11,9% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,1%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), TRECE (2,3%), Neox (2,2%) y Paramount Network (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,9% de share, seguido de TVG con el 8,9% y de ETB2 con el 8,4%. Completan el top-5 Canal Sur (7,3%) y Aragón TV (6,6%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer domingo el 11,7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron beIN Liga (16,3% de cuota Pago), #Vamos (14,7%), Movistar Liga de Campeones (10,9%), FOX (3,5%) y TNT (2,3%).
En la jornada de ayer, 32.613.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 73,1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 3.500.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en diciembre, que son de 31.606.000. En el acumulado mensual, 41.333.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,4% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 263 minutos por espectador, 31 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de diciembre es de 239 minutos, repartidos en 232 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 14 minutos de los 263 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del domingo fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA, emitida entre las 21:03 y las 21:39 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.069.000 espectadores y el 11,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.895.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 09 de diciembre de 2018
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:03> | 1.747.000 espectadores y 14,1% de cuota.
2. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:05> | 1.729.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.595.000 espectadores y 12,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 887.000 espectadores y 9,3% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 855.000 espectadores y 9,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 09 de diciembre de 2018
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 2.069.000 espectadores y 11,5% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:05> | 1.797.000 espectadores y 9,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.787.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 1.658.000 espectadores y 10,8% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:05> | 747.000 espectadores y 4,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… GH VIP:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 17,8% y 567.000
Lo más visto en la MAÑANA es… ¡AHORA CAIGO! (Antena3 a las 12:21): 12% y 683.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 15:03): 14,1% y 1.747.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <A SEATTLE CON AMOR> (Antena3 a las 17:44): 14,2% y 1.868.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… SALVADOS <VOX AL NATURAL> (La Sexta a las 21:36): 14,1% y 2.697.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… GH VIP:EL DEBATE (Telecinco a las 22:07): 19,3% y 2.421.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <LOS MERCENARIOS> (La1 a las 23:52): 9,6% y 821.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.