Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de semana’ con 3.020.000 espectadores de media y el 19.6% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el domingo 24 de enero de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 15:03 horas. El espacio logró 3.020.000 espectadores de audiencia media y el 19,6% de cuota de pantalla. Un total de 4.530.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 5,3 puntos de cuota de los 13,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 23:12 horas durante la emisión en Telecinco de DOMINGO DELUXE. En ese instante, 3.280.000 espectadores sintonizaban con el programa.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 24 de enero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) MI HIJA: 15% y 2.408.000.
2. (Telecinco) DOMINGO DELUXE: 21% y 2.370.000.
3. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <LA HERENCIA(2020)>: 13% y 2.280.000.
4. (La Sexta) SALVADOS <JUSTICIA A LA CARTA>: 7,5% y 1.447.000.
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,9% y 1.027.000.
6. (La Sexta) EL OBJETIVO DE ANA PASTOR: 4,3% y 736.000.
7. (La1) CINE <LATIDOS EN LA OSCURIDAD>: 7,6% y 682.000.
8. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <AT.MADRID-VALENCIA>: 3,4% y 641.000.
9. (Movistar LaLiga) LA CASA DEL FUTBOL: 3,2% y 606.000.
10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 19,5% y 571.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON, emitida en TRECE a las 18:05 horas, con un promedio de 568.000 espectadores y el 3,8% de cuota. 1.757.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 571.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 19,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el magazine A REVISTA:PREVIO, emitido en TVG a las 06:22 horas. La emisión logra 7.000 espectadores de audiencia media y el 38,2% de cuota en el ámbito gallego.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido ELCHE-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 16:16 horas, con una audiencia media de 831.000 espectadores y el 37% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.252.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
La película LA HERENCIA(2020), emitida en La1 a las 22:05 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 176.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 15:03 horas. De los 3.020.000 espectadores que congregó la emisión, 168.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 15% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.2% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan TRECE (2,6%), Paramount Network (2,3%), Neox (2,2%) y Divinity (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,8% de share, seguido de ETB2 con el 9,3% y de TVG con el 9%. Completan el top-5 Aragón TV (8%) y Canal Sur (7,1%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer domingo el 11,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (18% de cuota Pago), FOX (4%), CALLE 13 (3,1%), Movistar LaLiga1 (2,8%) y AXN (2,6%).
En la jornada de ayer, 33.657.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 73.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 8.866.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 32.736.000. En el acumulado mensual, 43.731.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,2% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 282 minutos por individuo, 5 minutos más que el día anterior. De este flujo, 10 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 261 minutos, repartidos en 252 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 12 minutos de los 282 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 24 de enero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:03> | 3.020.000 espectadores y 19,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.235.000 espectadores y 14,6% de cuota.
3. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:04> | 2.072.000 espectadores y 13,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 1.238.000 espectadores y 10,9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 24 de enero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 2.488.000 espectadores y 13,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 2.425.000 espectadores y 13,1% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:04> | 2.245.000 espectadores y 11,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 1.561.000 espectadores y 9,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 3 <LA FIESTA DE HANNA> (La1 a las 02:30): 7,2% y 208.000
Lo más visto en la MAÑANA es… NOTICIAS 24H (La1 a las 07:00): 16,9% y 111.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… D.REG(TVEMOS) (La1 a las 13:56): 5,3% y 553.000
Lo más visto en la TARDE es… SESION DE TARDE 2 <LENA LORENZ:UN NUEVO COMIENZO> (La1 a las 17:28): 9,4% y 1.400.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… AQUI LA TIERRA (La1 a las 20:33): 11,4% y 1.951.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… PELICULA DE LA SEMANA <LA HERENCIA(2020)> (La1 a las 22:05): 13% y 2.280.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <LATIDOS EN LA OSCURIDAD> (La1 a las 23:46): 7,6% y 682.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.