SUPERVIVIENTES lidera la noche del jueves
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 09 de mayo de 2019 fue SUPERVIVIENTES EXPRES, emitido en Telecinco a las 22:06 horas. El espacio logró 3.456.000 espectadores de audiencia media y el 19,7% de cuota de pantalla. Un total de 6.458.000 individuos vieron al menos un minuto del reality. Además, el programa aportó a Telecinco 7,8 puntos de cuota de los 19,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 23:12 horas durante la emisión en Telecinco de SUPERVIVIENTES. En ese instante, 4.403.000 espectadores sintonizaban con el reality.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 09 de mayo de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES EXPRES: 19,7% y 3.456.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 31,7% y 3.320.000.
3. (La1) CUENTAME COMO PASO <ANTES DEL AMANECER>: 14,1% y 2.177.000.
4. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <SARA SAMPAIO>: 11,7% y 2.041.000.
5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,8% y 1.474.000.
6. (La1) TVEMOS: 7,6% y 1.339.000.
7. (La Sexta) EL JEFE INFILTRADO: 8% y 1.291.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 6,3% y 1.074.000.
9. (GOL) PENALTIS FUTBOL:EUROPA LEAGUE <CHELSEA-EINTRACHT FRANKFURT>: 7,1% y 1.026.000.
10. (La1) 26M:TU DECIDES: 7,7% y 892.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido CHELSEA-EINTRACHT FRANKFURT de PENALTIS FUTBOL:EUROPA LEAGUE, emitido en GOL a las 23:35 horas, con un promedio de 1.026.000 espectadores y el 7,1% de cuota. Un total de 1.219.000 personas vieron al menos un minuto del partido.
En lo relativo a canales autonómicos, la emisión de POLONIA en TV3 a las 21:58 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 660.000 espectadores estuvo pendiente de la emisión, que alcanzó el 23,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 13:59 horas. La emisión logra 80.000 espectadores de audiencia media y el 29,2% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VALENCIA-ARSENAL de FUTBOL:EUROPA LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:00 horas, con una audiencia media de 441.000 espectadores y el 32,7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.037.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de 26M:TU DECIDES en La1 a las 23:59 horas. Un promedio de 892.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 7,7% de cuota y 1.455.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 16:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 102.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el reality SUPERVIVIENTES emitido en Telecinco a las 22:59 horas. De los 3.320.000 espectadores que congregó la emisión, 120.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 19,9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10,8% de cuota y La1 con el 9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 6,5%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de mayo con un promedio del 15,5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11,3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8,8%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Neox (2,7%), Nova (2,2%), Divinity (2,1%) y MEGA (1,7%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,4% de share, seguido de TVG con el 8,9% y de Aragón TV con el 8,7%. Completan el top-5 ETB2 (7,6%) y TPA (7,1%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 6,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (9,5% de cuota Pago), Canal Hollywood (3,6%), FOX (3,3%), AXN (3,2%) y TNT (3,1%).
En la jornada de ayer, 32.698.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 72,5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 140.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 31.989.000. En el acumulado mensual, 41.810.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,2% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 222 minutos por espectador, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de mayo es de 223 minutos, repartidos en 216 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 8 minutos de los 222 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del jueves fue la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00, emitida entre las 21:10 y las 21:42 horas en Telecinco. El informativo logró una audiencia media de 2.501.000 espectadores y el 17,1% de cuota de pantalla. Un total de 4.202.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 09 de mayo de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <15:00> | 2.082.000 espectadores y 17% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.891.000 espectadores y 15,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.590.000 espectadores y 12,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:18> | 1.454.000 espectadores y 14,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 09 de mayo de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 2.501.000 espectadores y 17,1% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.790.000 espectadores y 12,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.519.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 1.039.000 espectadores y 9,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MIRAMIMUSICA (Telecinco a las 03:21): 15,6% y 177.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 15,6% y 897.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 15:00): 17% y 2.082.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 19,6% y 1.872.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:10): 17,1% y 2.501.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES EXPRES (Telecinco a las 22:06): 19,7% y 3.456.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 22:59): 31,7% y 3.320.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.