Lo más visto del día es el concurso ‘Pasapalabra’ en Antena 3 con 3.578.000 espectadores de media y el 23.6% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el jueves 11 de febrero de 2021 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:04 horas. El espacio logró 3.578.000 espectadores de audiencia media y el 23,6% de cuota de pantalla. Un total de 6.045.000 individuos vieron al menos un minuto del concurso. Además, el programa aportó a Antena3 4,4 puntos de cuota de los 14,2 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de PASAPALABRA. A las 21:04 horas, 5.152.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 11 de febrero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 27,2% y 3.391.000.
2. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES:EXPRESS: 18% y 3.335.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <MANUELA VELASCO>: 15,4% y 2.854.000.
4. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <MANUELA VELASCO>: 12,9% y 2.445.000.
5. (La1) CUENTAME COMO PASO <EL PRIMER DIA>: 10,3% y 1.864.000.
6. (Cuatro) FUTBOL:COPA DEL REY <ATH.BILBAO-LEVANTE>: 9,5% y 1.756.000.
7. (La Sexta) EL DEBAT ELECCIONES CAT <11F>: 8% y 1.279.000.
8. (La Sexta) EL DEBAT ELECCIONES CAT:PREVIO <11F>: 6% y 1.110.000.
9. (Antena3) EL NUDO <HERENCIA>: 7,5% y 1.034.000.
10. (La1) D.REG(NOVENTAME…OTRA VEZ) <GENOCIDIO EN YUGOSLAVIA:LA EUROPA DE LA VERGÜENZA>: 6,5% y 870.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CIUDAD CRUEL emitido en Nova a las 21:29 horas, con un promedio de 621.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 1.032.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 620.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 22,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 111.000 espectadores de audiencia media y el 36,5% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-VALENCIA BC de BALONCESTO:COPA DEL REY, emitido en #Vamos a las 21:31 horas, con una audiencia media de 145.000 espectadores y el 10,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 519.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(EL VERSALLES SECRETO DE MARIA ANTONIETA) en La2 a las 18:14 horas. Un promedio de 332.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3% de cuota y 801.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el reality LA ISLA DE LAS TENTACIONES:EXPRESS emitido en Telecinco a las 22:07 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 209.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.745.000 espectadores que congregó la emisión, 133.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 17.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 13.8% de cuota y La1 con el 8.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.3% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 7%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de febrero con un promedio del 15.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 14.2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8.9%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer jueves el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 25,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,6%), TRECE (2,2%), Energy (1,9%) y Neox (1,7%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,5% de share, seguido de TVG con el 12,1% y de Aragón TV con el 11,3%. Completan el top-5 ETB2 (8,5%) y Canal Sur (7,8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron #Vamos (4,3% de cuota Pago), AXN (3,9%), CALLE 13 (3,6%), TNT (3,2%) y FOX (2,8%).
En la jornada de ayer, 32.929.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 72.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 66.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 32.904.000. En el acumulado mensual, 41.783.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,5% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 243 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 251 minutos, repartidos en 243 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 243 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del jueves fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:06 y las 21:40 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 3.503.000 espectadores y el 19,8% de cuota de pantalla. Un total de 5.911.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 11 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.745.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.055.000 espectadores y 15,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.608.000 espectadores y 12% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:30> | 1.279.000 espectadores y 10,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 11 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 3.503.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 2.568.000 espectadores y 14,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.945.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <19:59> | 936.000 espectadores y 6,5% de cuota.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.