Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 3.595.000 espectadores de media y el 20.6% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el jueves 21 de enero de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:06 horas. El espacio logró 3.595.000 espectadores de audiencia media y el 20,6% de cuota de pantalla. Un total de 5.785.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3,8 puntos de cuota de los 13,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.933.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 21 de enero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 25,2% y 3.012.000.
2. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES:EXPRESS: 16,6% y 3.005.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <ALEX GONZALEZ Y VERONICA ECHEGUI>: 15,4% y 2.813.000.
4. (La1) CUENTAME COMO PASO <LA VIDA AL VUELO>: 11,7% y 2.105.000.
5. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <ALEX GONZALEZ Y VERONICA ECHEGUI>: 11,1% y 2.049.000.
6. (Antena3) EL NUDO <VERITAS SOLVE>: 11,5% y 1.641.000.
7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,3% y 1.528.000.
8. (La1) D.REG(NOVENTAME…OTRA VEZ) <PASION POR TELEPASION>: 7,6% y 1.041.000.
9. (Cuatro) FIRST DATES: 5,3% y 977.000.
10. (Nova) CIUDAD CRUEL: 3,7% y 666.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CIUDAD CRUEL emitido en Nova a las 21:15 horas, con un promedio de 666.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 1.097.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 590.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 21,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión de LA VENTANA INDISCRETA, emitido en Aragón TV a las 06:30 horas. La emisión logra 7.000 espectadores de audiencia media y el 39,1% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido EIBAR-AT.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:30 horas, con una audiencia media de 305.000 espectadores y el 17,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 709.000 contactos.
El mejor ESTRENO de ayer jueves fue el episodio VERITAS SOLVE de EL NUDO, emitido en Antena3 a las 23:07 horas. Un promedio de 1.641.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 11,5% de cuota y 3.475.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el reality LA ISLA DE LAS TENTACIONES emitido en Telecinco a las 23:09 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 145.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de DEPORTES emitido en Antena3 a las 15:39 horas. De los 2.530.000 espectadores que congregó la emisión, 177.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 16.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 14% de cuota y La1 con el 9.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.1% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 7.3%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.1% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.1%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer jueves el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 25,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan TRECE (2%), FDF (2%), Divinity (1,8%) y Energy (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,7% de share, seguido de TVG con el 11,8% y de Aragón TV con el 11,7%. Completan el top-5 ETB2 (11,4%) y Canal Sur (9,1%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 7,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (7,1% de cuota Pago), AXN (3,5%), TNT (3,2%), CALLE 13 (3%) y Canal Hollywood (2,8%).
En la jornada de ayer, 32.843.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 71.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.346.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 32.650.000. En el acumulado mensual, 43.450.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,9% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 248 minutos por individuo, 15 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 259 minutos, repartidos en 250 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 248 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 21 de enero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 3.010.000 espectadores y 22% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.920.000 espectadores y 14% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.696.000 espectadores y 12,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:30> | 1.462.000 espectadores y 11,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 21 de enero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 3.595.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 2.423.000 espectadores y 13,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.982.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 1.248.000 espectadores y 8,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA NOCHE EN 24H (La1 a las 02:30): 2,6% y 27.000
Lo más visto en la MAÑANA es… TELEDIARIO MATINAL (La1 a las 06:30): 23,2% y 216.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… D.REG(INFORMATIVO TERRITORIAL 1) (La1 a las 14:00): 10,5% y 961.000
Lo más visto en la TARDE es… MERCADO CENTRAL (La1 a las 16:43): 8,3% y 1.045.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… AQUI LA TIERRA (La1 a las 20:30): 9,6% y 1.544.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CUENTAME COMO PASO <LA VIDA AL VUELO> (La1 a las 22:13): 11,7% y 2.105.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… D.REG(COMANDO ACTUALIDAD) <MARCADOS POR LA COVID> (La1 a las 00:06): 5,3% y 404.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.