El informativo de sobremesa de Antena 3 Noticias es lo más visto del día
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 01 de julio de 2019 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 15:00 horas. El espacio logró 2.220.000 espectadores de audiencia media y el 18,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.356.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,9 puntos de cuota de los 12,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:08 horas durante la emisión en Telecinco de PASAPALABRA. En ese instante, 2.744.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 01 de julio de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 14,9% y 2.213.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <CARMEN MACHI-PACO TOUS>: 13% y 1.877.000.
3. (La1) TVEMOS: 8,3% y 1.234.000.
4. (La1) LA OTRA MIRADA: 8,5% y 1.174.000.
5. (Telecinco) BRIGADA COSTA DEL SOL: 9,3% y 1.163.000.
6. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <EL UNICO SUPERVIVIENTE>: 8,7% y 1.021.000.
7. (Antena3) MASTERS DE LA REFORMA: 9,4% y 1.005.000.
8. (Cuatro) ADIVINA QUE HAGO ESTA NOCHE: 7,8% y 964.000.
9. (Cuatro) FIRST DATES: 6,7% y 937.000.
10. (La Sexta) EL INTERMEDIO:SUMMER TIME: 6,3% y 884.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LOS SIMPSONS emitido en Neox a las 14:54 horas, con un promedio de 550.000 espectadores y el 4,6% de cuota. Un total de 759.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 435.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 21,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo GALICIA NOTICIAS, emitido en TVG a las 13:53 horas. La emisión logra 129.000 espectadores de audiencia media y el 23,8% de cuota en el ámbito gallego.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS, emitida en FOX a las 22:07 horas, con una audiencia media de 97.000 espectadores y el 7,4% de cuota Pago. 310.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de ¡TOMA SALAMI! en FDF a las 16:58 horas. Un promedio de 406.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,7% de cuota y 705.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 16:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 75.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Telecinco a las 20:04 horas. De los 1.731.000 espectadores que congregó la emisión, 102.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 13,9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12,4% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 7,8%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 7,3% de share. Este mismo orden se mantiene en el ránking mensual al situarnos en el primer día del mes de julio.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Neox (2,8%), Clan (2,7%), Energy (2,7%) y Nova (2,3%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,1% de share, seguido de TVG con el 9,4% y de ETB2 con el 8,7%. Completan el top-5 Aragón TV (8,7%) y Canal Sur (8,5%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 7,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Canal Hollywood (5,7% de cuota Pago), FOX (5,2%), AXN (3,2%), CALLE 13 (2,9%) y FOX Life (2,8%).
En la jornada de ayer, 30.177.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 67% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 441.000 espectadores respecto a la jornada anterior.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 208 minutos por espectador, 18 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,9% del total. Los espectadores invitados consumieron ayer 10 minutos de los 208 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,8% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 01 de julio de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <15:00> | 2.220.000 espectadores y 18,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.586.000 espectadores y 12,9% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:19> | 1.520.000 espectadores y 15% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.399.000 espectadores y 11,3% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 01 de julio de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:11> | 2.061.000 espectadores y 17,4% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.755.000 espectadores y 15,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.207.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 902.000 espectadores y 9,7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CUARTO MILENIO (Cuatro a las 02:30): 14,6% y 325.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 15,4% y 916.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 15:00): 18,1% y 2.220.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 17,4% y 1.675.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:11): 17,4% y 2.061.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA (Telecinco a las 22:12): 14,9% y 2.213.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… MASTERS DE LA REFORMA (Antena3 a las 22:52): 9,4% y 1.005.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.