Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 3.589.000 espectadores de media y el 20.3% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el lunes 01 de febrero de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:06 horas. El espacio logró 3.589.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 5.685.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3,3 puntos de cuota de los 14,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:05 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.884.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 01 de febrero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <MALUMA>: 16,5% y 2.979.000.
2. (Antena3) MUJER: 17,5% y 2.298.000.
3. (Telecinco) LOVE IS IN THE AIR: 12,1% y 2.172.000.
4. (Telecinco) EL DEBATE DE LAS TENTACIONES: 16,5% y 1.639.000.
5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,4% y 1.540.000.
6. (La1) MAESTROS DE LA COSTURA:PREVIO: 8,2% y 1.474.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 7,2% y 1.305.000.
8. (La1) MAESTROS DE LA COSTURA: 10,1% y 1.277.000.
9. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <THE DOORMAN>: 8,2% y 1.036.000.
10. (GOL) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.BETIS-OSASUNA>: 4,7% y 850.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido R.BETIS-OSASUNA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en GOL a las 21:00 horas, con un promedio de 850.000 espectadores y el 4,7% de cuota. Un total de 2.315.000 personas vieron al menos un minuto del partido.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 687.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,6% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 100.000 espectadores de audiencia media y el 34% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el magazine LATE MOTIV emitido en #0 a las 23:00 horas, con una audiencia media de 90.000 espectadores y el 7,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 218.000 contactos.
El mejor ESTRENO de ayer lunes fue el documental LOS CONFINES DE LA TIERRA de CHILE SALVAJE, emitido en La2 a las 16:31 horas. Un promedio de 595.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,8% de cuota y 1.361.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:06 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 98.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.613.000 espectadores que congregó la emisión, 138.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,3% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 16% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 14.8% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.2%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 6.2% de share. Este mismo orden se mantiene en el ránking mensual al situarnos en el primer día del mes de febrero.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer lunes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan TRECE (2,5%), FDF (2,2%), Energy (2%) y Paramount Network (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,6% de share, seguido de ETB2 con el 12,7% y de Aragón TV con el 11,5%. Completan el top-5 TVG (10%) y Canal Sur (9,8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 6,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron TCM (4,1% de cuota Pago), CALLE 13 (3,8%), FOX (3,5%), AMC (2,8%) y #0 (2,7%).
En la jornada de ayer, 32.736.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 71.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 0.000 espectadores respecto a la jornada anterior.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 248 minutos por individuo, 35 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 248 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 01 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.613.000 espectadores y 19,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.148.000 espectadores y 15,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.594.000 espectadores y 11,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:31> | 1.373.000 espectadores y 11,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 01 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 3.589.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 2.748.000 espectadores y 15,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.777.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 949.000 espectadores y 6,4% de cuota.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.